Los atractivos turísticos que ofrece Tungurahua para el feriado de carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cuáles son los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Tungurahua para el feriado de carnaval

Publicado

el

El cantón Patate, Baños, Pelileo y Ambato son lugares de increíble belleza que se han convertido en sitios de parada casi obligatoria si se está haciendo turismo en la provincia de Tungurahua, y para este feriado de carnaval se convierten en una opción para visitar. Estos lugares cuentan con un sin número de actividades para […]

Patate ofrece su valle de la eterna primavera. Foto: Twitter/@mintur_zonal3
Publicidad

El cantón Patate, Baños, Pelileo y Ambato son lugares de increíble belleza que se han convertido en sitios de parada casi obligatoria si se está haciendo turismo en la provincia de Tungurahua, y para este feriado de carnaval se convierten en una opción para visitar.

Estos lugares cuentan con un sin número de actividades para los visitantes quienes disfrutan de la amabilidad de su gente y la exquisita gastronomía. Desde ahora tienen nuevos atractivos para ofrecer como el turismo agrícola, donde los visitantes tienen la oportunidad de cosechar la fruta de temporada, refiere Teleamazonas.

Publicidad

Varias fincas frutales se encuentran en la parroquia Los Andes. "Tenemos de cosecha ahorita el huerto de mandarina, también tenemos un huerto de naranja", precisó el agricultor Patricio Velasco en declaraciones a la televisora.

Patate la joya de Tungurahua

En el cantón Patate se ubican más de 30 viveros. Marisol Pilaguano, agricultora, explica que tienen una gran variedad de plantas como geranios, begonias que son para interiores y exteriores, incluso tienen orquídeas. Ella es parte del grupo de familias emprendedoras que buscan reactivar el turismo y la economía con la venta de las hermosas flores.

Los miradores, ubicados a 2630 metros sobre el nivel del mar, también son una opción imperdible de visitar en esta hermosa región ecuatoriana.

En los cafés ubicados por toda la localidad, se consiguen deliciosos postres tradicionales, como la torta de mandarina, vinos, mermeladas y helados que nadie se puede perder, al igual que tampoco puede quedar por fuera las visitas a las haciendas de más de 100 años, que conservan su arquitectura original.

Qué hacer en Pelileo y en Ambato

Pelileo es otro cantón de la provincia que se prepara para grandes actividades para el feriado, como la Ruta del Carnaval donde los turistas contarán con ferias y música en el balneario de la Moya.

Por su parte, en Ambato se puede pasear por el Parque de las flores y el museo del chocolate.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído