Los dos grandes ejemplos que da "El último hielero del Chimborazo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los dos grandes ejemplos que da a los jóvenes Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Baltazar Ushca, conocido como “El último hielero del Chimborazo”, a sus 77 años da grandes ejemplos a la juventud: sacó su título de primaria en octubre pasado y hace menos de dos meses recibió la vacuna contra la COVID-19. A su edad sigue apostando a la educación, a la salud y al trabajo. El icónico […]

Baltazar Ushca
Baltazar Ushca tiene 77 años y es uno de los personajes emblemáticos del Chimborazo. Foto: Facebook Coordinación Zonal 3
Publicidad

Baltazar Ushca, conocido como “El último hielero del Chimborazo”, a sus 77 años da grandes ejemplos a la juventud: sacó su título de primaria en octubre pasado y hace menos de dos meses recibió la vacuna contra la COVID-19. A su edad sigue apostando a la educación, a la salud y al trabajo.

El icónico personaje del Chimborazo merece respeto y admiración de los ecuatorianos. La vida de Baltazar Ushca es inspiración en especial de los jóvenes, que se han alejado de los estudios o que ahora en la pandemia del coronavirus dudan de la efectividad de las vacunas y rechazan aplicársela.

Publicidad

Don Baltazar sabe que nunca es tarde para aprender. No pudo concluir el tercer grado y para ayudar a la familia a obtener dinero comenzó a trabajar a muy corta edad sacando hielo del Chimborazo (montaña y volcán de 6.268 metros de altitud).

Se formó de la mano del programa Todos ABC y recibió su diploma de educación primaria tras concluir el séptimo año de educación básica, se lee en Pichincha Comunicaciones.

El último hielero del Chimborazo en 2018 sorprendió a su familia cuando logró escribir su nombre en una hoja de papel por primera vez,  añade El Comercio. A sus 76 años obtuvo el título de “Doctor Honoris Causa” y durante la entrega del reconocimiento en Riobamba conmovió con el siguiente mensaje: “Me siento muy contento de recibir este doctorado, seguiré sacando hielo pues es mi vida”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BORASATV (@borasatv)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído