Requisitos para el ingreso de turistas a Ecuador en protocolo COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los tres requisitos que solicita Ecuador para el ingreso de turistas durante la pandemia de la COVID-19

Publicado

el

Ecuador es un país con una impresionante biodiversidad. Sus montañas, hermosos paisajes y playas hacen de este lugar un sitio atractivo para los extranjeros amantes de la naturaleza. Y al igual que en el resto del mundo, también se vieron afectados en su actividad turística, debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, las […]

ingreso a Ecuador por vía aérea
Ecuador permite la entrada de turistas que cumplan con ciertos requisitos Foto: Twitter/ @DGAC_Ecuador
Publicidad

Ecuador es un país con una impresionante biodiversidad. Sus montañas, hermosos paisajes y playas hacen de este lugar un sitio atractivo para los extranjeros amantes de la naturaleza. Y al igual que en el resto del mundo, también se vieron afectados en su actividad turística, debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, las autoridades permiten el ingreso de viajeros, siempre y cuando cumplan con dos de estos tres requisitos.

Obviamente, en este breve listado se aparta los requerimientos migratorios que cualquier nación exige (pasaporte y visado, en algunos casos). Entonces, según lo publica el portal del Aeropuerto Internacional de Quito, detallamos estas tres opciones para el ingreso de los extranjeros, dentro del protocolo COVID-19.

Publicidad

Requisitos para el ingreso a Ecuador en pandemia

  1. Prueba PCR negativa (dentro de las 72 horas previas al arribo)
  2. Prueba de antígeno negativa (igual, dentro del lapso de 72 horas antes de la llegada)
  3. Certificado completo de vacunación plena (las dosis que requiera el laboratorio de inoculación)

Finalmente, si el viajero cumple con dos de estos tres requerimientos no tendrá que cumplir con cuarentenas. Y además, podrá disfrutar de su destino siempre adherido a las restricciones que se establezca el Comité de Operaciones de Emergencia nacional o provincial (COE).

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído