Estados Unidos reduce nivel de alerta de viaje a Ecuador: Pasa de 4 a 3
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos reduce alerta de viaje a Ecuador y ubica al país en el nivel tres: Ministro dice que es un paso importante para reactivar el turismo en el país

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos cambió la alerta de viaje a Ecuador de nivel cuatro que advierte “No viajar”, al Nivel 3 que dice “Reconsiderar viaje”. Niels Olsen, ministro de Turismo del Ecuador reaccionó de manera positiva ante la noticia. "Es un paso importante para reactivar el turismo y generar más confianza", escribió en su cuenta […]

turismo en ecuador
Galápagos es uno de los destinos turísticos más visitados de la región. Foto: Archivo
Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos cambió la alerta de viaje a Ecuador de nivel cuatro que advierte “No viajar”, al Nivel 3 que dice “Reconsiderar viaje”.

Niels Olsen, ministro de Turismo del Ecuador reaccionó de manera positiva ante la noticia. "Es un paso importante para reactivar el turismo y generar más confianza", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La nación norteamericana maneja cuatro niveles de advertencia de viaje a través del  Travel Advisory Levels que mide los niveles de seguridad y de salud a propósito del Covid-19.

Ecuador se encontraba en el nivel cuatro por los siguientes factores: delincuencia interna y transnacional, los casos de COVID-19, los confinamientos, problemas de transporte y operaciones comerciales.

Pese a que la alerta de viaje a Ecuador mejoró, el nivel tres aún trae advertencias y pide mayor cautela a quienes decidan visitar el país. Además recomienda no viajar a las provincias de Carchi, Sucumbíos y la parte norte de las provincias de Esmeraldas debido a la delincuencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído