ecuador destino
Desde el 12 de septiembre del 2021 a las 12:00 am, Alemania dejó de considerar al Estado ecuatoriano como un peligro. Foto: El Universo.

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania a través de su página web dio a conocer que Ecuador dejó de ser considerado como un destino de alto riesgo.

Debido a la pandemia por el covid-19 muchos países cerraron fronteras a naciones que tenían un alto índice de contagios; Ecuador presentó en su momento un alto porcentaje de muertes e infectados por lo que Alemania consideró al país del alto riesgo, dificultando el turismo entre ambas naciones.

Desde el 12 de septiembre del 2021 a las 12:00 am, Alemania dejó de considerar al Estado ecuatoriano como un peligro; y de esta manera se impulsa una vez más la visita turística entre ciudadanos de estas fronteras.

Estos son los requisitos para ingresar a Alemania

A pesar de permitir el ingreso, Alemania solicita, además del visado respectivo de cada viajero, que todos los turistas desde los 12 años que provengan de Ecuador e ingresen al país, deben presentar un resultado de prueba negativa o carnet de vacunación.

También resaltó que los ciudadanos ecuatorianos ya no deberán realizar cuarentena. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS