Más de 500 montañistas ascendieron a la cumbre del volcán Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 500 montañistas ascendieron a la cumbre del nevado Chimborazo durante el 2020

Publicado

el

El ascenso a lo alto del nevado Chimborazo, en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, atrae a visitantes nacionales y de otras partes del mundo. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica revela que en 2020, en plena pandemia, al menos 60.967 turistas visitaron la zona y 500 montañistas ascendieron a la cumbre […]

Chimborazo
Ahora los montañistas cuenta con una vía para reducir los tiempos y riesgos. Foto: Twitter/ @RiobambaBo
Publicidad

El ascenso a lo alto del nevado Chimborazo, en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, atrae a visitantes nacionales y de otras partes del mundo. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica revela que en 2020, en plena pandemia, al menos 60.967 turistas visitaron la zona y 500 montañistas ascendieron a la cumbre del volcán.

Para el ascenso de este estratovolcán, a 6.310 metros de altura, se requiere de bastante pericia sobre todo para el recorrido en hielo debido a que posee pendientes que están heladas por la acción del viento, también se debe tener especial cuidado porque se registran gran cantidad de caída de piedras, reseña Naturascape.

Publicidad

Debido a la cantidad de personas que se reciben, las autoridades inauguraron una Vía Ferrata para garantizar la seguridad de propios y extranjeros. La zona de escalada está ubicada a 5.450 metros de altitud en el nevado y busca prevenir caída de rocas así como accidentes en los excursionistas, explica el Ministerio de Ambiente, Agua y  Transición Ecológica.

Esta ruta se convierte en una opción al trayecto tradicional hasta la cumbre del Chimborazo. Las autoridades estiman que con la facilidad que representa la nueva forma de hacer cumbre, el número de visitantes aumente. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído