Guayaquil: Así detuvieron a un turista con 78 caballitos de mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen en Guayaquil a un turista con 78 caballitos de mar en su maleta: pretendía llevarlos a China

Publicado

el

Un ciudadano chino fue procesado por la Fiscalía en Guayaquil tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo con varias especies marinas en su maleta de mano destinadas a China. Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal presentó como pruebas el parte informativo y de aprehensión, […]

En una maleta de mano se halló 78 ejemplares de especies marinas. Foto: MAATE
Publicidad

Un ciudadano chino fue procesado por la Fiscalía en Guayaquil tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo con varias especies marinas en su maleta de mano destinadas a China.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal presentó como pruebas el parte informativo y de aprehensión, testimonios y un informe detallado que confirmaba la presencia de 78 ejemplares de caballitos de mar en su equipaje.

Publicidad

Como consecuencia, el juez de Garantías Penales ordenó que el acusado se presente semanalmente ante el fiscal del caso, además de restringir su salida del país. Además, se  programó una audiencia de procedimiento directo para el 1 de noviembre de 2023, que integra todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juicio.

El hallazgo se produjo el 15 de octubre en la zona de preembarque del aeropuerto, donde los escáneres detectaron la presencia de las especies marinas, disecadas.

En ese sentido, las autoridades recuerdan que los caballitos de mar son una especie en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Los ejemplares se entregaron a la Policía de Medio Ambiente bajo custodia.

Según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito conlleva una pena privativa de libertad de uno a tres años por atentar contra la flora y fauna silvestres.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído