Estas son las medidas ante peligro aviar en Aeropuerto de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Expertos extranjeros en problemas aviarios evaluarán la situación en el Aeropuerto de Guayaquil luego de incidentes de aves que chocaron contra aviones

Publicado

el

La sobrepoblación de aves se ha convertido en un riesgo para la operación del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Así lo advirtió días atrás la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, a través de un comunicado. Asaltos acaban con la vida nocturna de los guayaquileños: VIDEO capta un "robo comando" contra puesto […]

Una bandada de pájaros pasa cerca de un avión. Foto: Archivo
Publicidad

La sobrepoblación de aves se ha convertido en un riesgo para la operación del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Así lo advirtió días atrás la alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, a través de un comunicado.

Esto luego de que el pasado 10 de noviembre se reportaran incidentes con los animales, que se impactaron contra los aviones y causaron varios daños en sus estructuras.

Publicidad

Ahora, este 1 de diciembre de 2022, las autoridades locales y del Gobierno central se reunieron para buscar una solución. Así se desarrolló el Comité Nacional de Prevención de Peligro de Fauna Silvestre para hablar sobre el peligro aviar.

Cuáles son las medidas que se tomarán por aves en aeropuerto de Guayaquil

Entre las resoluciones, se dispuso remitir al Ministerio del Ambiente un listado de acciones inmediatas que se pueden tomar para mitigar la situación. Por su parte la cartera de Estado deberá aprobarlas o no, y deberá  elaborar un informe de calificación de especie plaga.

Por otro lado se tiene previsto que lleguen al país dos expertos en problemas aviarios de Airports Council International – ACI World, en los próximos días. Así se encargarán de realizar un diagnóstico de la situación en el Aeropuerto de Guayaquil en una primera visita técnica.

Desde la Dirección General de Aviación Civil se explica que tienen la potestad de convocar dicho comité. Por ende, se volverán a reunir cuando  los acuerdos se hayan materializado con el fin de realizar una evaluación. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído