Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Asaltos acaban con la vida nocturna de los guayaquileños: VIDEO capta un "robo comando" contra puesto de comida rápida

Publicado

el

Rápido... menos de 20 segundos duró el robo en Colinas de la Alborada, en Guayaquil. Foto: captura de video de @paultutiven
Publicidad

La inseguridad preocupa a la población de Guayaquil. Por las noches, comerciantes y vendedores de comida rápida son los más afectados, junto a sus clientes, por el auge del delito de robo, según denuncian usuarios en redes sociales.

Un asalto se perpetró, la noche del domingo 27 de noviembre de 2022, en Colinas de la Alborada, ubicado en el norte de la ciudad puerto.

Publicidad

Sorprende, por lo captado por una cámara de seguridad, la cantidad de delincuentes que participaron en el robo a unos comensales.

“Qué pena por Guayaquil, pero su vida nocturna se está apagando por la falta de autoridades”, lamenta Victoria Carrera en Twitter, quien pide un “hasta aquí” para frenar la ola de inseguridad.

Cómo fue el robo en el norte de Guayaquil

En este asalto en Colinas de la Alborada los ladrones operaron al estilo comando y el robo duró menos de 20 segundos.

Eran las 20:52 cuando de una camioneta bajan tres delincuentes armados para robar a un grupo de personas que era atendido en un puesto de comida en una calle.

Uno de los comensales, por los nervios, se lanzó a correr, mientras dos ladrones sometían al vendedor y a sus clientes.

Un tercer sujeto, con su arma de fuego, apuntaba desde lejos, como “cantando la zona”. Hizo devolver a un hombre que se disponía a cruzar la calle.

Tras despojar de sus pertenencias a las víctimas, los tres ladrones subieron a la camioneta para escapar.

En redes sociales, a la usuaria Isabel Gallardo le llamó la atención el vehículo: “Típico… es robado”, afirma sobre la camioneta.

Para Victoria Carrera, más preocupada, dijo: “Una vez más ratifico, a partir de las 20 horas se multiplican las posibilidades de ser asaltado. Por esa razón mucha gente prefiere estar bajo techo”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Qué exigen los moradores de la urbanización Castilla en Daule? Con protesta cerraron el km 13 de la vía Samborondón

Publicado

el

Los habitantes de la urbanización La Castilla, en Daule, se tomaron las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad. En ese conjunto habitacional ocurrió el quíntuple asesinato el pasado 28 de enero de 2023.

Desde la primera hora de este miércoles, 1 de febrero de 2023, un grupo de ciudadanos se agolpó en el km 13 de la vía Samborondón. Con carteles, pitos y consignas a gritos denuncian que viven en el abandono.

Publicidad

Según los vecinos, son 14 años en los que el sector se ha ido descuidando. Entre las quejas cuentan que hay falta de luminarias, los parterres están en mal estado y la movilidad se dificulta por la falta de agentes de tránsito para gestionar la circulación.

Luego del ataque armado que ocurrió allí, en el que cinco personas fueron baleadas, incluso un bebé,  han solicitado a la Policía un puesto fijo. Los locales comerciales de la zona también sienten la tensión por la ola de inseguridad en toda la provincia.

Sin embargo su petición no habría recibido respuesta y se sienten en la indefensión, dijo una moradora al noticiero de Ecuavisa. Además los pedidos de obra pública van direccionados a la prefectura de Guayas y a la alcaldía.

Cierre en la vía Samborondón

Debido al bloqueo de la arteria vial  ni siquiera el trasnporte urbano logró cruzar. Por ende se observó a un gran número de personas caminar  por la carretera para llegar a su destino.

En videos de internautas también se observa el caos vehicular que ha ocasionado la protesta. En medio de los vehículos que presionan con el claxon, los manifestantes se mantienen en pie sin permitir la circulación vehicular con el fin de que sus demandas lleguen a las autoridades. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Transformar a la capital en un lugar seguro a través de un plan integral y la generación de empleo, entre las propuestas de María José Carrión, candidata a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

María José Carrión busca llegar a la Alcaldía de Quito como representante del movimiento Amigo para transformar a la capital en un lugar seguro a través de un plan integral.

La candidata por la lista 16 tiene como referente el sistema aplicado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Publicidad

“Los cambios en seguridad que se han hecho en este país han sido visibles… Hemos generado todo un sistema de seguridad a través de los implementos como cámaras de seguridad, drones, los centros de monitoreo y control”, explica.

Carrión sostiene que este sistema funcionará en cuatro polos de desarrollo de la capital: norte, sur, valle de Los Chillos y Tumbaco. Además capacitará a los policías metropolitanos, organizará comités de seguridad y trabajará en la prevención de femicidios a través de las casas de acogida.

Asegura que la generación de empleo está entre sus propuestas. Para esto se anclará en la obra pública municipal, recuperando las vías, parques, plazas y parques.

En cuanto a movilidad, señala que la ciudad debe ser reorganizada con obras de interconexión. “Estamos hablando de una nueva avenida occidental, de la conectividad de los valles a través del tranvía como una alternativa económica”, manifiesta.

También regularizará los taxis rutas para que brinden un mejor servicio y se extienda a las parroquias rurales, ya que en algunos casos -refiere- el servicio de transporte público solo llega dos veces al día.

Mira la entrevista completa:

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Cynthia Viteri "El principal problema de Guayaquil, y que tiene que ver con el Estado central, es la delincuencia"

Publicado

el

Continuar con la inversión en seguridad, equipamiento, vehículos y comida a la Policía es lo que asegura que continuará haciendo Cynthia Viteri para luchar contra los niveles de criminalidad que afectan a Guayaquil, en caso de ser reelecta como alcaldesa de la ciudad el próximo domingo.

Dicha financiación se sumaría a lo ya conseguido en su gestión actual que, asegura, abarcan 42.000 cámaras en la ciudad que cuestan $ 20 millones, una central de emergencia a un costo de $ 7,5 millones, así como 65 camionetas con todo para la Policía y 65 para las Fuerzas Armadas.

Publicidad

En cuanto a sus propuestas, Viteri asegura que construirá un centro de desintoxicación Guasmo sur, un Zumar en el sur, cuatro casas rosadas más. Además ofrece pasajes gratuitos en la Metrovía para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, lo que costaría $ 1,8 millones al año y sería costeado con las rentas de la ATM. También propone dar tanques de gas para las personas de escasos recursos económicos.

En cuanto a transporte público, la candidata asegura que ya existe un contrato para la tarjeta única para Metrovía y Aerovía que comenzaría a funcionar en el próximo periodo. Sobre la Metrovía explica que actualmente hay 300 buses circulando y que con los pasajes que se comprarían se ayudaría a sostener y mejorar la transportación local.

En cuanto a la Aerovía, Viteri asegura que los concesionarios tendrían que promocionar más sus servicios para promocionar su uso. (I)

Nota de la Redacción:
Este diario intentó obtener una entrevista virtual con la candidata, pero no fue posible. La información fue tomada de Diario El Universo.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído