Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cuantos años estará en prisión alias “Pepín” por causar la muerte de un niño durante intento de robo a heladería del sur de Guayaquil

Publicado

el

La tentativa de asalto a la heladería del barrio Centenario sucedió el 17 de octubre de 2021. Al implicado lo atraparon hace un año. Foto: Fiscalía
Publicidad

Trece meses después de la muerte violenta de un niño de 11 años, Sebastián, registrada durante la tentativa de robo a una heladería de Guayaquil, la justicia envía a prisión a alias "Pepín", el culpable.

El sujeto sostuvo un cruce de balas con un uniformado y resultó muerto el menor de edad. Tras los hechos, huyó la noche del 17 de octubre de 2021.

Publicidad

La Policía del Ecuador lo detuvo el 26 de noviembre de ese año.

La sentencia tomada en un juzgado se conoció la tarde del martes 22 de noviembre de 2022.

Qué decidió un juzgado sobre alias “Pepín”

Un Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía  y declaró culpable a Carlos E. P. por el delito de robo con resultado de muerte, en grado de tentativa.

Por esa razón, se le impuso una pena privativa de libertad de 23 años.

Qué pasó en la heladería

De acuerdo con la Fiscalía, el 17 de octubre de 2021, el ya sentenciado, a quien apodan “Pepín”, ingresó a una heladería ubicada en el Barrio  Centenario con la intención de robar, pero en el interior se encontraba un policía y se produjo un intercambio de balas que causó la muerte de un niño que se encontraba en el lugar, junto con su padre y otros familiares.

Foto: Archivo Qué Noticias

Llevaba la misma ropa el día de la detención

Durante la ejecución de un operativo  se detuvo a Carlos E. P., el 26 de noviembre de 2021 en Las Malvinas, sur de Guayaquil.

“Ahí se levantaron varios indicios, que incluyeron la ropa que habría sido usada durante el intento de robo”, precisa la institución.

Entre las principales pruebas, "presentadas ante los jueces por el fiscal Pedro Intriago se cuentan: la pericia de audio y video de cámaras de seguridad del sector, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia y el informe de la reconstrucción de los hechos".

Además, los testimonios de varios personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el lamentable suceso. Los magistrados señalaron que en la sentencia escrita se detallarán los montos por concepto de multa y reparación integral a los familiares de la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Un triple asesinato reportan en Montecristi, Manabí: Los baleados, hallados en un camino rural, eran de Portoviejo

Publicado

el

¿Qué pasa en la provincia de Manabí? Las muertes violentas allí tienen un incremento. A la larga noche de asesinatos del domingo 20 de noviembre de 2022 se le sumó la del martes 22.

El domingo, día en que el país celebraba la victoria ante Qatar, mataron a cinco hombres. Dos días después le quitaron la vida a tres sujetos en Montecristi.

Publicidad

La violencia no da tregua en Manabí, donde hace un mes, el 20 de octubre, reportaban más de  380 muertes en este año

Sobre los hechos, Infórmate Manabí indicó que los hombres fueron hallados en “el sector de Río Caña, a pocos minutos de la conocida playa San José”.

Al parecer, “a las víctimas las abandonaron en la vía luego de ser baleadas”.

En imágenes fotográficas del sitio se observa a agentes cerca de una camioneta blanca.

Quiénes eran los asesinados en Manabí

Periodistas y medios locales señalan que funcionarios recabaron indicios balísticos en Montecristi. Los cuerpos los llevaron a la morgue de Manta.

Este miércoles 23 de noviembre, la periodista Belén Mendoza, en su cuenta de Twitter, señaló que las víctimas son César Loor, Sandy Arteaga y Cristhian Cedeño. “Todos oriundos de la parroquia Calderón, Portoviejo”.

En Infórmate Manabí publicaron que a dos de los hombres los encontraron muertos, mientras que el deceso del tercero ocurrió en el hospital del IESS.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Campaña de audiometrías gratuitas se realiza de forma permanente en el país: Estas son las trece ciudades en las que se puede acceder al servicio

Publicado

el

audiometrías

En trece ciudades del país se realiza una campaña permanente y gratuita de chequeos auditivos preventivos  (audiometrías) para personas de todas las edades. Se trata de una iniciativa privada que pretende aportar a la comunidad.

De esta forma, en los 25 centros con los que cuenta la entidad, el público podrá acceder a la primera revisión sin ningún costo.

Publicidad

"Existe una alta prevalencia en la población, mayor al 39%, que tiene algún tipo de pérdida auditiva, lo que incide de forma significativa en su calidad de vida", explica Darwin Álvarez gerente de GAES.

Además, citan de la Organización mundial de la Salud (OMS) que señala que para el 2050 una de cada cuatro personas presentará problemas auditivos.

Esta problemática de salud representa un costo anual de $262 millones en la región. La mayoría de personas con pérdida auditiva no tienen acceso a intervenciones, dice la empresa.

Incluso la falta de especialistas en el área, sobre todo en países de ingresos bajos. De todas estas falencias nace la propuesta para que de forma permanente la comunidad pueda acceder al servicio.

Dónde se realizan las audiometrías gratuitas

En ese sentido, la organización ofrece una audiometría gratuita en todos los centros con los que cuentan en el país. Estos están en Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Ibarra, Manta, Loja, Portoviejo, Ambato, Quevedo, Riobamba, Macas, Cuenca y Machala.

Solo en la capital ecuatoriana cuentan con ocho centros GAES y en la urbe porteña tienen seis. Los locales se pueden ubicar en este enlace.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Los asesinos de Flor de Bastión dejan destrozada a una familia: Falleció la víctima más pequeña del ataque en el que también murieron su madre y hermanita

Publicado

el

Los desalmados de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, también llevan en la conciencia el peso de la muerte de la víctima más pequeña del ataque del pasado lunes 21 de noviembre de 2022.

Los asesinos dispararon un automóvil en el que estaba una mujer embarazada junto a su niña de 17 meses. Ambas murieron el mismo día. La infante falleció al filo de la medianoche.

Publicidad

A la madre, de quien dijeron tenía 21 años y 27 semanas de gestación, le realizaron una cesárea. El bebé fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y los médicos dijeron que el pronóstico era reservado.

Lamentablemente, falleció la tarde del martes 22 de noviembre.

Balacera en Flor de Bastión

Según moradores, divulgó El Universo, escucharon tres balas. Las detonaciones fueron las que causaron las 3 muertes y una tragedia que lloran varias familias en Guayaquil.

El esposo y padre de las víctimas estaba entregando mercadería a un negocio de la zona. Él resultó ileso. Rápidamente corrió al vehículo y arrancó hacia el Hospital Universitario, donde se confirmó que su esposa ya no tenía signos vitales, añadió el citado medio.

La hija de un año y 5 meses murió, pese a los esfuerzos médicos, en el Hospital Dr Francisco de Icaza Bustamante. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído