Cuántos años estará preso "Pepín" por muerte de niño en una heladería
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuantos años estará en prisión alias “Pepín” por causar la muerte de un niño durante intento de robo a heladería del sur de Guayaquil

Publicado

el

Trece meses después de la muerte violenta de un niño de 11 años, Sebastián, registrada durante la tentativa de robo a una heladería de Guayaquil, la justicia envía a prisión a alias "Pepín", el culpable. El sujeto sostuvo un cruce de balas con un uniformado y resultó muerto el menor de edad. Tras los hechos, […]

La tentativa de asalto a la heladería del barrio Centenario sucedió el 17 de octubre de 2021. Al implicado lo atraparon hace un año. Foto: Fiscalía
Publicidad

Trece meses después de la muerte violenta de un niño de 11 años, Sebastián, registrada durante la tentativa de robo a una heladería de Guayaquil, la justicia envía a prisión a alias "Pepín", el culpable.

El sujeto sostuvo un cruce de balas con un uniformado y resultó muerto el menor de edad. Tras los hechos, huyó la noche del 17 de octubre de 2021.

Publicidad

La Policía del Ecuador lo detuvo el 26 de noviembre de ese año.

La sentencia tomada en un juzgado se conoció la tarde del martes 22 de noviembre de 2022.

Qué decidió un juzgado sobre alias “Pepín”

Un Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía  y declaró culpable a Carlos E. P. por el delito de robo con resultado de muerte, en grado de tentativa.

Por esa razón, se le impuso una pena privativa de libertad de 23 años.

Qué pasó en la heladería

De acuerdo con la Fiscalía, el 17 de octubre de 2021, el ya sentenciado, a quien apodan “Pepín”, ingresó a una heladería ubicada en el Barrio  Centenario con la intención de robar, pero en el interior se encontraba un policía y se produjo un intercambio de balas que causó la muerte de un niño que se encontraba en el lugar, junto con su padre y otros familiares.

Foto: Archivo Qué Noticias

Llevaba la misma ropa el día de la detención

Durante la ejecución de un operativo  se detuvo a Carlos E. P., el 26 de noviembre de 2021 en Las Malvinas, sur de Guayaquil.

“Ahí se levantaron varios indicios, que incluyeron la ropa que habría sido usada durante el intento de robo”, precisa la institución.

Entre las principales pruebas, "presentadas ante los jueces por el fiscal Pedro Intriago se cuentan: la pericia de audio y video de cámaras de seguridad del sector, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia y el informe de la reconstrucción de los hechos".

Además, los testimonios de varios personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el lamentable suceso. Los magistrados señalaron que en la sentencia escrita se detallarán los montos por concepto de multa y reparación integral a los familiares de la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído