Lasso indicó medidas de seguridad para los centros penitenciarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las acciones inmediatas que estableció el presidente Guillermo Lasso frente a los hechos ocurridos en los centros penitenciarios de Latacunga y Guayaquil

Publicado

el

La tarde de hoy, 22 de julio, a las 17:30 el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió una rueda de prensa en Latacunga, donde dio a conocer las respectivas medidas que regirán en los centros penitenciarios a raíz de los acontecimientos ocurridos el día anterior. Entre una de sus primeras acciones declaró el estado […]

Los Pandora Papers revelaron que Guillermo Lasso se deshizo de entidades offshore antes de ser candidato. Foto: Presidencia de la República del Ecuador
Publicidad

La tarde de hoy, 22 de julio, a las 17:30 el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió una rueda de prensa en Latacunga, donde dio a conocer las respectivas medidas que regirán en los centros penitenciarios a raíz de los acontecimientos ocurridos el día anterior.

Entre una de sus primeras acciones declaró el estado de emergencia en el sistema carcelario, esperando restablecer el orden y para ello, empleará los recursos necesarios tanto humanos como económicos.

Publicidad

Además, ordenó mantener el control militar en el filtro uno y el policial en los filtros dos y tres, que son los perímetros de acceso a los recintos penitenciarios.

También cesó al general Edmundo Moncayo por el coronel Fausto Cobo Montalvo, quien asumió como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Privadas de Libertad (SNAI) mediante un decreto electrónico.

Lasso, dijo que todas las medidas fueron adoptadas con la finalidad de restablecer la paz, el derecho y el buen vivir de cada persona privada de libertad.

Indicó que la mujer policía víctima de agresiones sexuales tiene todo el respaldo del gobierno y que la Fiscalía ya se encuentra actuando conforme a la ley. “Ella se encuentra estable de salud y en un lugar protegido”, puntualizó. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído