Presidente Lasso declara la culminación de la persecución política
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso busca recuperar el "alma democrática" y declara la culminación de la persecución política

Publicado

el

El conservador Guillermo Lasso es el actual presidente de Ecuador, tras jurar ante la Asamblea Nacional este lunes 24 de mayo. En su intervención el nuevo mandatario exhortó a todos los ecuatorianos a preguntarse por qué un país "tan rico" tiene un "pueblo tan pobre". Esta reflexión lo llevó a culpar a lo que denomino […]

Guillermo Lasso es el actual presidente de Ecuador, 2021 - 2025. Foto: SECOM
Publicidad

El conservador Guillermo Lasso es el actual presidente de Ecuador, tras jurar ante la Asamblea Nacional este lunes 24 de mayo. En su intervención el nuevo mandatario exhortó a todos los ecuatorianos a preguntarse por qué un país "tan rico" tiene un "pueblo tan pobre".

Esta reflexión lo llevó a culpar a lo que denomino esa herencia a gobernantes que incurrieron en el "caudillismo" a lo largo de los años. "En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo, termina la era de los caudillos… ¡Termina la era de los caudillos!", proclamó Lasso.

Publicidad

Asimismo, el mandatario aseguró que "gobernará para todos" y para restaurar los valores de la lucha de los ecuatorianos de hace 200 años. Esta referencia se mencionó pues el país está a un año del bicentenario de la Batalla de Pichincha, que se celebra justo cada 24 de mayo.

Lasso también anunció que "se acabó la persecución política en Ecuador" porque no ha "venido a saciar el hambre de pocos sino el hambre de mucho". Además, prometió fortalecer la democracia para culminar con "lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano".

El conservador mencionó nuevamente las fallas que él observa en la educación y la creación de oportunidades laborales y de comercio. Asimismo, defendió la igualdad social y de género, por lo que indicó que estarán entre los "puntos de encuentro" que alentará su Gobierno.

En su tercer intento por llegar al poder desde 2013, Lasso triunfó en el balotaje del 11 de abril al obtener 4,72 puntos más que el economista Andrés Arauz, de 36 años y designado de Correa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído