Ecuador
Utilizan mil 500 mascarillas recicladas para crear un vestido de novia como parte de la promoción para el retorno de las bodas (FOTO)
La disposición de las mascarillas después de su uso es un dolor de cabeza para los ecologistas. Y aunque se convirtieron en necesarias en tiempos de pandemia, están hechas de sustancias contaminantes. Por ello, un diseñador utilizó mil 500 mascarillas recicladas para crear un vestido de novia, como cuenta Russia Today.
El diseñador Tom Silverwood creó el vestido utilizando mascarillas recicladas blancas ya desechadas. Todas se sometieron a un proceso de esterilización antes de su uso y conforman el vestido. La modelo lo lució en varios sitios emblemáticos de Londres, Reino Unido.
Jemima Hambro models a wedding dress designed by Tom Silverwood that is made from more than 1,500 unwanted face masks — the dress was made for the website Hitched to mark the lifting of all coronavirus restrictions on weddings
Credit: David Parry/PA Wire pic.twitter.com/mF5NQQfXhG— Pixiedust (@PixiedustJtT) July 20, 2021
El lanzamiento del vestido hecho con mascarillas recicladas se hizo en el Reino Unido. "La intención es relanzar las bodas tradicionales sin las restricciones impuestas por el coronavirus", explicaron. En ese país se van eliminando las normas de reunión y fiestas, por lo que se comenzarán a hacer eventos sociales.
Sin embargo, los organizadores de eventos están sugiriendo que cada quien utilice los métodos que requieran. "Las medidas de bioseguridad deben mantenerse de manera personal, aunque ya no es obligatorio usar mascarillas", señalaron. Poco a poco el mundo experimenta si puede volver a los tiempos de antes de la pandemia. (I) Lea también:
Los cuatro sectores de Quito donde se registran más sanciones por mal uso de mascarillas en el primer semestre de 2021
Con estas dos mascarillas de sábila para el acné tu piel lucirá radiante y libre de impurezas
Uso de dos mascarillas será obligatorio para realizar compras en comercios y mercados en Perú, el país está en el pico de la segunda ola de COVID-19 impulsado por la variante brasileña