Ecuador
Más de 650 personas asistieron a la preselección de pacientes para cirugías gratuitas de cataratas
El trabajo de oftalmólogos y voluntarios del Hospital León Becerra que seleccionaron a los pacientes que serán intervenidos gratuitamente con cirugías de cataratas comenzó la mañana del pasado sábado 21 de diciembre. Hasta las calles Bolivia y Eloy Alfaro, al sur de la ciudad, llegaron 659 interesados, que eran personas de la tercera edad y […]
El trabajo de oftalmólogos y voluntarios del Hospital León Becerra que seleccionaron a los pacientes que serán intervenidos gratuitamente con cirugías de cataratas comenzó la mañana del pasado sábado 21 de diciembre.
Hasta las calles Bolivia y Eloy Alfaro, al sur de la ciudad, llegaron 659 interesados, que eran personas de la tercera edad y de escasos recursos económicos, para someterse a los exámenes de rutina y calificar para las operaciones que se efectuarán en enero y estarán a cargo de médicos de la misión humanitaria See International.
De las 445 personas evaluadas por los especialistas, fueron preseleccionadas 359, de las cuales se beneficiarán a 113 adultos con problemas de visión. El resto será atendido con otros convenios que suscribirá la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de su campaña por la salud de las personas de la tercera edad.
La Alcaldía de Guayaquil en convenio con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta el Hospital León Becerra, beneficiará a decenas de adultos con las intervenciones quirúrgicas para solucionar sus problemas de visión ocasionados por cataratas. (I)
-
Empresariales hace 4 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 3 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito
-
Deportes hace 4 días
PSG vs. Inter de Milán: esta es la hora, los canales de transmisión y los premios económicos para el campeón y el subcampeón