La piel se puede reparar naturalmente utilizando manzanilla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para reparar naturalmente la piel nada mejor que la manzanilla, te contamos cómo puedes utilizarla

Publicado

el

La manzanilla es esa flor cuyas infusiones son consumidas en todo el mundo como digestivo y antiestrés. Pero, como cuenta Diario Libre, además de estas funciones también cuenta con propiedades curativas para la piel. Es una gran aliada a la hora de tratar quemaduras. "Tiene un efecto antiinflamatorio suave pero, además, es antioxidante", señalan expertos. […]

Manzanilla
Las compresas de manzanilla son útiles para restaurar naturalmente la piel. / Foto: Pixabay / Mabel Amber
Publicidad

La manzanilla es esa flor cuyas infusiones son consumidas en todo el mundo como digestivo y antiestrés. Pero, como cuenta Diario Libre, además de estas funciones también cuenta con propiedades curativas para la piel. Es una gran aliada a la hora de tratar quemaduras.

"Tiene un efecto antiinflamatorio suave pero, además, es antioxidante", señalan expertos. Una de sus principales ventajas es que "ayuda a la reparación de la dermis, fomentando el proceso de reparación y desinfección de la piel". Su poder refrescante funciona para el tratamiento de quemaduras leves.

Publicidad

Los expertos consideran que la mejor hora para utilizar compresas de manzanilla es en la noche. "Esto potencia los efectos reparadores durante unas horas en las que el organismo produce las hormonas necesarias para la restauración de la piel", señalan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cielito Blu (@cielito.blu)

Pero, además la manzanilla tiene comprobados efectos antifúngicos. En el control de ciertos hongos y de las molestas manchas que generan, utilizar compresas de esta flor mejora la curación que se haga con fungicidas fármacos. Así que, que no falte la manzanilla en tu despensa. (I)

Conozca los beneficios de la manzanilla para tratar síntomas de la diabetes, el estrés, problemas digestivos y renales
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído