¿Qué hacer para poder dormir mejor? Prueba consumir estas infusiones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué hacer para poder dormir mejor? Prueba consumir alguna de estas infusiones de hierbas y flores que te harán descansar y recuperar fuerzas

Publicado

el

Dormir es indispensable para mantener el organismo en óptimas condiciones. Un buen ciclo del sueño permite recuperar fuerzas, mantenerse alerta y preservar las capacidades de aprendizaje durante el día. En la actualidad el agitado ritmo de vida, más factores emocionales, como estrés o ansiedad suelen alterar la calidad del sueño sin embargo, la naturaleza ofrece […]

Dormir
Foto: Unsplash/@all_who_wande
Publicidad

Dormir es indispensable para mantener el organismo en óptimas condiciones. Un buen ciclo del sueño permite recuperar fuerzas, mantenerse alerta y preservar las capacidades de aprendizaje durante el día.

En la actualidad el agitado ritmo de vida, más factores emocionales, como estrés o ansiedad suelen alterar la calidad del sueño sin embargo, la naturaleza ofrece varias alternativas para evitar el insomnio  y es que existen plantas que poseen propiedades que ayudan a que el cuerpo descanse para dormir mejor.

Publicidad

Infusiones de hierbas y flores para poder dormir

Melisa

Esta planta, también conocida como toronjil, tiene propiedades sedantes, digestivas, antidepresivas que relajan el sistema nervioso. Se utiliza para el insomnio, estrés o angustias. Lo más recomendable es consumir al menos dos tazas de infusión al día para aprovechar sus beneficios, refiere Mejor con Salud.

Melisa. Foto: Pixabay/@all_who_wande

Cedrón

Tiene propiedades beneficiosas para tratar el insomnio y ansiedad, así como también dolores de estómago. Igualmente, es un excelente relajante muscular.

Cedrón. Foto: Pixabay/vjgalaxy

Manzanilla

Posee propiedades calmantes, digestivas, antiespasmódicas, desinflamatorias. Es buena para controlar los calambres menstruales y dolores de cabeza. Es una hierba que permite conciliar el sueño y dormir plácidamente si se toma una hora antes de acostarse.

Manzanilla. Foto referencial Couleur / Pixabay

Lavanda

Es utilizada para relajar los nervios y los dolores de cabeza. Es antibacteriana, favorece el flujo biliar y es antiséptica.

dormir

Lavanda. Foto: Pixabay/TanyaKurt

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído