Remedios para parar la diarrea rápido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos 5 remedios caseros te ayudarán a detener la diarrea y recomponer tu estómago después de los excesos de esta Navidad

Publicado

el

Después de haber comido tanto en estas fiestas decembrinas es común que el estómago se recienta un poco presentando algunos problemas incómodos como cólicos, pesadez y hasta diarrea, siendo esta última la más preocupante porque puede hasta causar deshidratación.   Si desafortunadamente tu estómago no resistió todo el festín navideño y comienzas a tener diarrea, […]

diarrea
No dejes que el dolor estomacal arruine tus fiestas navideñas. Foto Pixabay/derneuemann
Publicidad

Después de haber comido tanto en estas fiestas decembrinas es común que el estómago se recienta un poco presentando algunos problemas incómodos como cólicos, pesadez y hasta diarrea, siendo esta última la más preocupante porque puede hasta causar deshidratación.  

Si desafortunadamente tu estómago no resistió todo el festín navideño y comienzas a tener diarrea, te dejamos estos cinco remedios caseros que te ayudarán a recomponerte y recuperar tus ánimos con rapidez.  

Publicidad

Remedios caseros para la diarrea  

De acuerdo al portal Ozakidetza, hacer estas bebidas te ayudará a detener la diarrea.  

remedio casero

Foto Pixabay/RitaE

Agua con limón y sal

Se prepara una pequeña porción en tasa mediana, se agrega 3 cucharadas grandes de agua, el zumo de medio limón y una pizca generosa de sal, se mezcla eso y se hace una sola toma. Esto detendrá los dolores y la diarrea.  

Agua de arroz

Hierve un litro de agua con un puñado de arroz durante 30 minutos. Cuela deja enfriar y tomar esta bebida por agua durante un día.  

Agua de Zanahoria

Hierve en un litro de agua una zanahoria picada en trozos grandes durante 30 minutos. Cuela dejar enfriar y toma esa bebida durante todo el día.  

Sopa de zanahoria 

Los médicos recomiendan esta sopa por su alto contenido de sodio, potasio y fósforo, nutrientes que ayudan al organismo en su rápida recuperación. 

sopa

Foto Pixabay/FoodieFactor

 Ingredientes: 

  • 5 zanahorias medianas; 
  • 1 papa mediana; 
  • ¼ de calabacín sin cáscara; 
  • 1 litro de agua; 
  • 1 cucharada de aceite; 
  • Sal al gusto. 

Modo de preparación: 

Corta en pedazos pequeños los vegetales y colócalos en una olla con agua y ponlos a hervir. Añade sal al gusto. Cuando estén cocidos, tritúralos en la licuadora hasta obtener una crema.  

Té de manzanilla y hojas de guayaba 

La infusión de este té con las hojas de guayaba se debe tomar varias veces al día para detener la diarrea. Ambos ingredientes poseen propiedades espasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino.  

manzanilla

Foto Pixabay/rudolf_langer

Ingredientes: 

  • 1 puñado de flores de manzanilla; 
  • 10 hojas de guayabo o guayaba; 
  • 250 ml de agua. 

Modo de preparación: 

Coloca los ingredientes en una olla y deja hervir durante unos 15 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo bájalo del fuego, deja enfriar y toma pequeños sorbos durante el día.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído