Lasso en entrevista con Don Alfonso dice descuajeringado, ¿qué significa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué significa descuajeringado? Así reaccionan en redes al término que usó Guillermo Lasso en su entrevista con Don Alfonso

Publicado

el

Descuajeringado. Con esta palabra el presidente Guillermo Lasso describió la forma en que encontró al país el pasado 24 de mayo, cuando asumió el Gobierno. En entrevista con el periodista Alfonso Espinosa de los Monteros en Ecuavisa, la noche de este miércoles, el mandatario habló sobre sus primeros 100 días de Gobierno. “A este país […]

Lasso y Don Alfonso
Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

Descuajeringado. Con esta palabra el presidente Guillermo Lasso describió la forma en que encontró al país el pasado 24 de mayo, cuando asumió el Gobierno. En entrevista con el periodista Alfonso Espinosa de los Monteros en Ecuavisa, la noche de este miércoles, el mandatario habló sobre sus primeros 100 días de Gobierno.

“A este país lo hemos encontrado descuajeringado”, dijo el gobernante para referirse a la grave situación del Ecuador en los últimos años. En redes sociales comentaron el término utilizado y se preguntaron  ¿qué significa descuajeringado?

Publicidad

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), "descuajeringado, a" proviene del participio de "descuajeringar". Señala que "descuajeringado" es un adjetivo que significa "descuidado en el aseo y el vestir". Se utiliza la palabra en Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

La RAE agrega además a la conjugación del verbo: "descuajeringar". Y también indica el verbo "descuajaringar", con el significado de "desvencijar, desunir, desconcertar algo".

No es la primera vez que el Presidente utiliza este término para referirse a las condiciones en que se encuentra el país.

"Recibimos un país que vamos a poner a andar. En lo sanitario, tenemos un sistema descuajeringado, por un lado camina el Ministerio de Salud, por otro lado el IESS y por uno distinto, el privado", dijo en noviembre de 2020 en una entrevista con El Comercio.

Así reaccionan en redes sociales

En redes, la noche de este 1 de septiembre la comunidad tuitera no tardó en opinar sobre el adjetivo usado por Lasso e incluso hizo bromas sobre lo complicado que es pronunciarlo. Para otros, es la palabra adecuada para describir la situación económica del Ecuador. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído