Las cinco noticias más importantes del presidente Lasso a Don Alfonso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas fueron las cinco noticias más importantes que dio el presidente Guillermo Lasso a Don Alfonso

Publicado

el

Fueron muchos los temas que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, abordó durante su entrevista con Alfonso Espinosa de los Monteros en Ecuavisa, la noche del 1 de septiembre. El intercambio de palabras fue en referencia a los primeros 100 días del Ejecutivo. Por lo tanto, resaltamos las cinco noticias más importantes que dejó este […]

Guillermo Lasso, entre los varios temas que abordó, habló de la reducción en dos impuestos específicos. Foto: @LassoGuillermo.
Publicidad

Fueron muchos los temas que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, abordó durante su entrevista con Alfonso Espinosa de los Monteros en Ecuavisa, la noche del 1 de septiembre. El intercambio de palabras fue en referencia a los primeros 100 días del Ejecutivo. Por lo tanto, resaltamos las cinco noticias más importantes que dejó este diálogo con Don Alfonso.

Subsidios, impuestos, comercio exterior, pandemia y gasto público, fueron los temas principales que ocuparon la agenda de la entrevista, que duró poco más de una hora. En este sentido, resaltamos los títulos más importantes que dejó el presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Los primeros 100 días de Guillermo Lasso y el futuro inmediato de Ecuador

    1. ¿Se viene la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19? Lasso indicó que espera respuestas de la OMS para una nueva aplicación del fármaco anticornavirus.
    2. Eliminación de dos impuestos específicos. El presidente anunció que se firmaron dos decretos referentes a temas de recaudación tributaria. En primer lugar, la eliminación del impuesto a la herencia. Y en segundo lugar, un documento que inicia el camino hacia la eliminación del impuesto a la salida de divisas para el sector comercial aéreo.
    3. Comercio exterior: según lo reitera Ecuavisa, el gobierno nacional espera alcanzar tratado de libre comercio con cuatro países de reconocidas y sólidas economías mundiales; Estados Unidos, China, Rusia y México.
    4. Reducción del gasto público: el presupuesto de la nación, para el 2022 reducirá entre 2.300 y 2.400 millones de dólares. Se hará "desmantelando subsidios injustos" y aumentando un 8% la producción petrolera.
    5. Asamblea Nacional: finalmente, en referencia a su relación con el poder legislativo de Ecuador, el presidente afirmó que de no encontrar una respuesta positiva de los asambleístas, en referencia a los cambios que desea realizar, acudirá a la consulta popular. "Que sea el pueblo de manera directa el que ordene y diga", sentenció.

El video completo de la entre vista que le hizo Ecuavisa, a través del Don Alfonso, al presidente Lasso, la puede ver en el video que posteamos abajo.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído