El acto simbólico en el que participan estudiantes de colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se efectuará el 24 o 27 de septiembre con estrictos lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación.

Normalmente el juramento de bandera en Ecuador suele darse cada 26 de septiembre por el Día de la Bandera, pero debido a que en esta ocasión la fecha recae en el domingo, será llevada a cabo entre el viernes o lunes del mismo mes.

En la zona 8, compuesta por Guayaquil, Samborondón y Durán se tiene previsto que cerca de 50 mil 420 estudiantes de 449 planteles participen en el acto simbólico.

El Mineduc recordó los lineamientos para ejecutar el juramento de la bandera, la cual consiste en que solo podrán realizarlo de manera presencial y voluntario los abanderados, escoltas y portaestandartes, acompañados cada uno con dos de sus familiares.

Los demás estudiantes deberán seguir el acto de manera de manera virtual en un juramento colectivo a través de las plataformas habilitadas por cada institución educativa.

Otras medidas a tomar

Se prohíbe tocar o besar la bandera, solo se permite realizar la venia.

El acto debe ser realizado en un espacio abierto.

Personas con vulnerabilidad no podrán ser parte del evento.

Cumplir con las medidas de bioseguridad.

Solo 5 autoridades podrán participar del evento, reduciendo la agenda de planificación. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS