Docentes que regresarán a las aulas deben presentar certificados para vacunarse
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Docentes que regresen a clases presenciales tendrán prioridad de vacunación al presentar certificado de reintegro, explica la ministra de Salud

Publicado

el

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, detalló este lunes 14 de junio, que se está dando prioridad a los docentes que han regresado a impartir clases de manera presencial para ser inmunizados contra la COVID-19. Para ello, los educadores deben presentar un certificado emitido por la institución educativa donde se avale su retorno a clases […]

vacunación de docentes
La ministra dijo que la mayoría de los docentes están vacunados. Foto: Pexels/Gustavo Fring
Publicidad

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, detalló este lunes 14 de junio, que se está dando prioridad a los docentes que han regresado a impartir clases de manera presencial para ser inmunizados contra la COVID-19. Para ello, los educadores deben presentar un certificado emitido por la institución educativa donde se avale su retorno a clases y este debe ser presentado en los puntos de vacunación dispuestos en el país.

"La mayoría de los maestros están vacunados sin embargo, este es un regreso voluntario y paulatino, entonces no todos los maestros están trabajando presencialmente. Aquellos que tengan que dar clases presenciales, nosotros les pedimos que lleven un certificado del instituto educativo que diga que ellos van a tener que dar clases presenciales y tienen que recibir la vacuna", aseguró la ministra en declaraciones a TVC.

Publicidad

Por su parte, indicó que los docentes que se mantendrán en clases virtuales deben esperar a que se les vacune según su rango de edad.

Caos por vacunación a docentes universitarios

El domingo 13 de junio se registraron incidentes en el proceso de vacunación en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito. Los docentes universitarios denunciaron que fueron rechazados y les negaron la vacunación, afirmaron que los funcionarios les dijeron que "no les correspondía la inmunización". A través de Twitter se compartieron varios mensajes de educadores que rechazaron la situación que se generó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído