Comienza el plan Vacunación Docente en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación a docentes iniciará el 19 de abril: 215 mil maestros de los sistemas fiscal, particular y fiscomisional serán inmunizados hasta el 24 de mayo

Publicado

el

La vacunación para los más de 215 mil docentes que conforman los sistemas de educación del país iniciará el próximo 18 de abril. Así lo reveló la ministra de Educación, Monserrat Creamer en una entrevista con UnisionTV de Cuenca. El proceso para vacunar a los profesores inició con un programa piloto el pasado 5 de […]

Los docentes en el Ecuador, que hoy celebran su día, serán vacunados con dosis de la farmacéutica Sinovac. Foto: Presidencia de la República.
Publicidad

La vacunación para los más de 215 mil docentes que conforman los sistemas de educación del país iniciará el próximo 18 de abril. Así lo reveló la ministra de Educación, Monserrat Creamer en una entrevista con UnisionTV de Cuenca.

El proceso para vacunar a los profesores inició con un programa piloto el pasado 5 de abril en Guayaquil y Riobamba como parte del Plan Vacunarse que se lleva a cabo en Ecuador y que aún está en su Fase 1.

Publicidad

"Se retomará con fuerza la vacunación a los docentes. El plan contempla vacunar a todos los maestros, incluido el personal de administración y servicio de las entidades educativas publicas, privadas y fiscomisionales hasta el 24 de mayo", detalló la funcionaria. Este proceso incluye también a los maestros de la educación superior y personal administrativo y de servicio.

La ministra aclaró que aún no ha recibido la inmunización y que espera su turno como los demás ecuatorianos. Dijo lo mismo de otros altos funcionarios de esa cartera de Estado.

Serán los maestros de las zonas rurales del ciclo Sierra los que tendrán prioridad en este proceso. Se respetará el criterio de aquellos que no quieran recibir la vacuna.

¿Los docentes deben agendar una cita?

No, Educación entregó una lista con la información de los docentes al Ministerio de Salud y a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para que el registro sea automático. Es decir, los docentes no deben ingresar en la página web del Plan Vacunarse, pues a sus celulares les llegará un mensaje de texto con la información de la cita.

 

Los docentes en el Ecuador, que hoy celebran su día, serán vacunados con dosis de la farmacéutica Sinovac.

Imagen

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído