Cronograma de vacunación del 14 al 20 junio: ¿Quiénes serán inmunizados esta semana?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes pueden vacunarse esta semana? Este es el cronograma de inoculación del 14 al 20 junio

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública difundió el cronograma semanal del lunes 14 de junio al domingo 20 de junio para la inmunización contra la COVID-19 correspondiente al Plan de Vacunación 9/100. El esquema establece cómo será la aplicación de la primera y segunda dosis de las vacunas debido a que para esta semana se incorporan […]

cronograma de vacunación
Personas mayores y menores desde los 16 se incluyen para esta semana. Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública difundió el cronograma semanal del lunes 14 de junio al domingo 20 de junio para la inmunización contra la COVID-19 correspondiente al Plan de Vacunación 9/100. El esquema establece cómo será la aplicación de la primera y segunda dosis de las vacunas debido a que para esta semana se incorporan los menores a partir de 16 años con enfermedades crónicas y discapacidad.

La vacunación será para adultos a partir de los 64 años. También podrán recibir la vacuna las personas de 45 a 50 años con condiciones graves o discapacidad mayor al 50% y deben presentar el carnet respectivo, la inmunización se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Publicidad

Este es el orden al que deben asistir a los centros de vacunación:

Para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, las personas deben acudir según el agendamiento del sistema anterior en los siguientes días:

 

Los ciudadanos que recibirán las dosis pueden acercase al centro de vacunación asignado a través del portal  lugarvacunacion.cne.gob.ec. 

Vacunación a menores

Desde el 15 de junio hasta el 15 de julio se aplicará la dosis a los jóvenes a partir de 16 años que presenten condiciones médicas previas, enfermedades crónicas o discapacidad. Los menores de este grupo entran en la segunda fase del programa de inmunización denominado ‘Nos Cuidamos’.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído