Ecuador
Comer 200 gramos de hojas verdes al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, revela estudio
Prevenir un ataque cardíaco es fundamental en estos tiempos de estrés, y hay muchas maneras de hacerlo. Una es muy sencilla, y pasa por incluir en la dieta más vegetales y menos grasas saturadas. El diario El Español cuenta que consumiendo 200 gramos de hojas verdes al día, se reduce este riesgo. El estudio se […]
Prevenir un ataque cardíaco es fundamental en estos tiempos de estrés, y hay muchas maneras de hacerlo. Una es muy sencilla, y pasa por incluir en la dieta más vegetales y menos grasas saturadas. El diario El Español cuenta que consumiendo 200 gramos de hojas verdes al día, se reduce este riesgo.
El estudio se publicó en la revista European Journal of Epidemiology. Se realizó en la Universidad Edith Cowan, en Australia, donde los investigadores determinaron que "el ingrediente clave que incide en esta cualidad es la alta concentración de nitratos en estas verduras".
"Entre los evaluados, quienes consumen verduras ricas en nitrato, como espinaca, rúcula, brotes, se encontraron niveles mejores de tensión arterial", explicaron. En estos pacientes, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco se redujo entre 12 % y 26 %, añadieron.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación también arrojó que es mucho mejor consumir estos alimentos que algunos suplementos nutricionales. Así que, bien vale incluir estos alimentos y complementar una dieta balanceada con un adecuado régimen de ejercicio físico, adaptado a cada edad. (I)
Los 8 alimentos necesarios para una alimentación balanceada que no pueden faltar en la despensa
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 3 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros