Ecuador
Comer 200 gramos de hojas verdes al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, revela estudio
Prevenir un ataque cardíaco es fundamental en estos tiempos de estrés, y hay muchas maneras de hacerlo. Una es muy sencilla, y pasa por incluir en la dieta más vegetales y menos grasas saturadas. El diario El Español cuenta que consumiendo 200 gramos de hojas verdes al día, se reduce este riesgo. El estudio se […]
Prevenir un ataque cardíaco es fundamental en estos tiempos de estrés, y hay muchas maneras de hacerlo. Una es muy sencilla, y pasa por incluir en la dieta más vegetales y menos grasas saturadas. El diario El Español cuenta que consumiendo 200 gramos de hojas verdes al día, se reduce este riesgo.
El estudio se publicó en la revista European Journal of Epidemiology. Se realizó en la Universidad Edith Cowan, en Australia, donde los investigadores determinaron que "el ingrediente clave que incide en esta cualidad es la alta concentración de nitratos en estas verduras".
"Entre los evaluados, quienes consumen verduras ricas en nitrato, como espinaca, rúcula, brotes, se encontraron niveles mejores de tensión arterial", explicaron. En estos pacientes, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco se redujo entre 12 % y 26 %, añadieron.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación también arrojó que es mucho mejor consumir estos alimentos que algunos suplementos nutricionales. Así que, bien vale incluir estos alimentos y complementar una dieta balanceada con un adecuado régimen de ejercicio físico, adaptado a cada edad. (I)
Los 8 alimentos necesarios para una alimentación balanceada que no pueden faltar en la despensa
-
Arte hace 3 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Entre hilos, color y juego: Esteban Ruiz es un quiteño apasionado por el arte que encontró en los títeres una forma de volver a ser niño