Las cáscaras de frutas y sus beneficios para la salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cáscaras de estas 5 frutas son comestibles y muy beneficiosas para la salud por su variedad de nutrientes

Publicado

el

Las cáscaras de algunas frutas tienen beneficios para la salud, por esta razón es bueno conocer cuáles debes conservar para consumirlas y sacarles provecho para sentirte mejor. Agua, vitaminas, minerales y fibras son algunos de los elementos que contienen las cáscaras de cinco frutas en particular, señala Meganoticias. Comer un aguacate al día otorga ilimitados […]

Frutas
Las naranjas, kiwis y el aguacate, frutas con múltiples beneficios para la salud, al igual que sus cáscaras. Foto: Pixabay / Alice Key Studio
Publicidad

Las cáscaras de algunas frutas tienen beneficios para la salud, por esta razón es bueno conocer cuáles debes conservar para consumirlas y sacarles provecho para sentirte mejor. Agua, vitaminas, minerales y fibras son algunos de los elementos que contienen las cáscaras de cinco frutas en particular, señala Meganoticias.

Pero, ¿cómo consumirlas? Si bien pueden ser algo duras, hay opciones para ingerir sus nutrientes sin ninguna dificultad. Además de infusiones y té, cocinarlas para luego licuarlas es una de las formas utilizadas, señala el portal. Las cinco frutas cuyas cortezas son comestibles y altamente nutritivas son:

Publicidad

Piña: Por la dureza de su corteza es recomendable tomarla en infusión. Sus propiedades son depurativas y diuréticas. Es ideal para el alivio del resfriado común. Ayuda a prevenir la formación de coágulos.

Foto: Pixabay / Security

Naranja: Contribuye a bajar el denominado “colesterol malo” (LDL). Por su concentración de limonina puede contribuir a minimizar los riesgos de cáncer. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar.

Aguacate: Los valores nutritivos y medicinales del aguacate sorprenden. Su corteza posee el 70% de antioxidantes de la fruta. Se recomienda su consumo para el equilibrio de los niveles de insulina. Desde el punto de vista medicinal, sus compuestos estarían vinculados a prevenir enfermedades como el cáncer y afecciones coronarias.

Foto: Pixabay / Joseph Mucira

Kiwi: En su cáscara contiene más vitamina C que en su pulpa. La cáscara es altamente antioxidante. Con mucha fibra, es ideal para la pérdida de peso. Con su consumo se pueden prevenir trastornos circulatorios.

Foto: Pixabay / Felix Mittermeier

Sandía: Las vitaminas C y B6 están presentes en su dura corteza. A lo interno, la cáscara  contiene citrulina, una sustancia que contribuye al relajamiento de los vasos sanguíneos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído