Entretenimiento

21 Nov 2020 12:30
Algunas frutas muy maduras aún pueden comerse: en estos consejos te contamos cómo aprovecharlas
La pera es una de las frutas que mientras más madura esté, más dulce es su sabor. / Foto: Pixabay / Piro4D

Algunas frutas tienen la capacidad de seguir madurando, aún después de ser arrancadas. Esta característica las define como frutas climatéricas, cuenta el diario español ABC. También, agregaron una serie de sugerencias para aprovechar estas frutas, entre las que se cuentan tomates, bananas o frutas con pepitas.

"Excepciones a esta regla son, por ejemplo, cerezas, fresas o cítricos", añade la nota. En este sentido, este proceso de maduración continuada permite, en el caso de las manzanas, producir más azúcar. Así, estás frutas son mucho más dulces cuando llevan algo de tiempo de ser arrancadas.

Uno de los signos que muestran es que su carne pasa a ser más anaranjada y menos verdosa. "Esto se produce porque aumenta la aparición de betacaroteno, un compuesto natural", se explica. Si no se quieren consumir crudas, se pueden preparar recetas con ellas y aprovecharlas.

Las mermeladas y los helados son las primeras opciones para procesarlas ya maduras. Otras opciones son los purés, también llamados compotas, o macedonias. "Un bizcocho hecho de fruta, yogur y harina integral, con dátiles y pasas, tendrá una consistencia y un sabor especiales", señala el reportaje. Antes de desecharlas, si todavía están sanas, hay infinitas opciones para evitar el desperdicio. (E)

Frutas y hortalizas del Ecuador se promocionarán en feria internacional