Frutas y hortalizas del Ecuador se promocionarán en feria internacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Frutas y hortalizas del Ecuador se promocionarán en feria internacional

Publicado

el

Entre el 5 y 7 de febrero próximo Ecuador participará en Berlín (Alemania), por primera vez, como partnerland o socio estratégico de la Fruit Logistica 2020, la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo, según informó el Ministerio de Agricultura. La presentación se realizó el pasado martes en el evento Ecuador a Berlín que […]

Fruit Logistica 2020 se realizará entre el 5 y 7 de febrero, en Berlín. Foto: Archivo
Publicidad

Entre el 5 y 7 de febrero próximo Ecuador participará en Berlín (Alemania), por primera vez, como partnerland o socio estratégico de la Fruit Logistica 2020, la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo, según informó el Ministerio de Agricultura.

La presentación se realizó el pasado martes en el evento Ecuador a Berlín que se desarrolló en la Vicepresidencia de la República.

Publicidad

En el acto, en el que participaron unos 100 representantes de productores, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, afirmó que la presencia del país es importante y destacó las acciones que realiza el Gobierno para apoyar el desarrollo del sector agropecuario.

Según un comunicado, la presencia de Ecuador como partnerland la impulsó el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Su titular, Xavier Lazo, manifestó que antes y después de la Feria Fruit Logistica Ecuador le mostrará al mundo que la agricultura entra en "un proceso de descomoditizar" para ir a mercados de nicho y agradeció a la cooperación internacional por su apoyo.

Lazo consideró que desde hace mucho tiempo Ecuador debió ser promovido en sus exportaciones para tener un comercio justo, sabiendo quién produce y hacia dónde van sus productos.

Añadió que se debe diversificar la agricultura y puso como ejemplo lo sucedido en el norte del país con la producción de aguacate en 10.000 hectáreas, que al año pueden generar entre 300 y 400 millones de dólares en exportaciones, produciendo de manera sostenible, un modelo que "realmente puede cambiar la vida de las familias campesinas".

Para el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, estar en la Fruit Logistica significa promocionar la oferta exportable, que ya no solo banano o camarón.

Afirmó que ser partnerland de la mayor feria de frutas y hortalizas es resultado de un trabajo interinstitucional entre las entidades públicas y el sector privado, y agregó que Ecuador impulsa un modelo productivo sustentable, tras precisar que el reto de estar en Berlín es superar los 3.200 millones de dólares que el país exporta en frutas y hortalizas.

Durante el evento, el futuro de la agricultura, representado en niños hijos de productores, entregaron a las autoridades banano, plátano, uvilla, pitahaya, mango, cacao, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli y papas, productos que Ecuador presentará en la Fruit Logistica en Berlín. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído