Ruisitos para participar en el concurso de la feria Gastronómica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes participar en la feria Gastronómica Internacional Raíces: Estos son los requisitos para las huecas, los retos para aficionados y los platos que concursarán

Publicado

el

La VIII feria Gastronómica Internacional Raíces a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Guayaquil con un aforo del 75%; tendrá 27 stands de hueca tradicional, los cuales serán elegidos mediante concurso. Uno de los requisitos que deben tener los establecimientos es el concepto de “Hueca tradicional”, es decir, contar con una especialidad en cocina […]

feria gastronómica concurso
Las huecas ganadoras se darán a conocer el 27 de septiembre durante una rueda de prensa del Calendario de Eventos Oficiales por el mes de Octubre. Foto: El Universo.
Publicidad

La VIII feria Gastronómica Internacional Raíces a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Guayaquil con un aforo del 75%; tendrá 27 stands de hueca tradicional, los cuales serán elegidos mediante concurso.

Uno de los requisitos que deben tener los establecimientos es el concepto de “Hueca tradicional”, es decir, contar con una especialidad en cocina que sea reconocida por la comunidad debido a su calidad como el mejor lugar para consumirlo.

Publicidad

Además, sus platos deben tener precios económicos, contar con servicios básicos, servicios de instalaciones sanitarias y contar con un ambiente característico del lugar.

Una vez seleccionadas las 27 huecas por la Escuela de Chefs, quien se encargará de realizar la inspección y evaluación; estas se darán a conocer el 27 de septiembre durante una rueda de prensa del Calendario de Eventos Oficiales por el mes de Octubre.

 

Conoce los 50 platos que concursarán

Son 50 platos los que participarán para la feria de este año, entre ellos: mote con chicharrón, chaulafán andino, chaulafán criollo, papas con cuero, hornado, fritada, llapingacho, caldo de salchicha, encebollados, viche de pescado, caldo de gallina, ceviches variados, cazuela, guatita, bandera y pulpo asado.

También habrá cangrejos criollos, arroz con cangrejo, Arroz con menestra y carnes asadas, moros, cremoso de choclo, sánduche de chancho, chancho a la Barbosa.

Bocadillos como piqueos de plátano verde y maduro, humitas, tamales, corviches, bollos, empanadas, dulces y jugo de coco, helados, postres tradicionales y modernos, y crepes de dulce.

Asimismo, platillos como seco de chivo, seco de gallina, chops suey de cangrejo, Colonche de chancho, camarón o cangrejo, queso de coco y leche, torta de maduro o camote, chucula, arroz con leche, sangos, churros, bandejitas criollas, pasteles de carne, pollo, chorizo y camarones, frozen, batidos, chicha resbaladera, viche de pescado, choclos asados con queso, encocado y caldo de bola.

 

Requisitos para los retos de aficionados

El reto va dirigido para aficionados en las categorías gastronómicas como la pastelería, parrillada y coctelería.

Para participar el solicitante debe registrarse en la página https://www.raicesecuador.com/ hasta el 20 de septiembre, donde cada reto debe ser realizado con un máximo de 12 participantes.

Reto pastelero: personas que se dedican a la pastelería de manera formal o regular; para participar no requieren pertenecer a un establecimiento ni existe un mínimo de edad.

Coctelero: para mayores de 18 años, deben ejecutar tres bebidas que consten con coctel aguardiente o destilado, coctel con vino y coctel con cerveza.

Parrillero: pueden participar equipos de hasta tres personas que sin ser profesionales consten con las habilidades parrilleras, deben preparar tres alimentos con diferentes técnicas, cerdo (costilla) o cocción al tanque / ahumado, pollo (entero) o cocción en hilo colgante y res (picaña) o cocción a la parrilla fuego directo. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído