Las festividades se celebrarán con la exposición artesanal 'Cuenca Patrimonio Vivo' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las festividades se celebrarán con la exposición artesanal ‘Cuenca Patrimonio Vivo’

Publicado

el

De tres emprendimientos artesanales nació la exposición ‘Cuenca Patrimonio Vivo’, expuesta en la Galería La Atenas, del Portal Artesanal de Cuenca. Como parte de la muestra, la artesana, Doris Samaniego, exhibe diseños textiles combinados con macanas. En sus prendas se destaca la innovación, color e identidad azuaya. Publicidad Por otro lado, están 21 sombreros de […]

Argenis Gil, técnico de la EDEC muestra las creaciones expuestas. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

De tres emprendimientos artesanales nació la exposición ‘Cuenca Patrimonio Vivo’, expuesta en la Galería La Atenas, del Portal Artesanal de Cuenca.

Como parte de la muestra, la artesana, Doris Samaniego, exhibe diseños textiles combinados con macanas. En sus prendas se destaca la innovación, color e identidad azuaya.

Publicidad

Por otro lado, están 21 sombreros de paja toquilla confeccionados por la exportadora K. Dorfzaun, que trabaja desde 1939 con la técnica artesanal.

Finalmente, se muestran alrededor de 20 muñecas de tela elaboradas por la artesana June Zamora. Aquí se visualizan elegantes cholas cuencanas, así como ejecutivas, pianistas, entre otras delicadas damas.

En cada creación, la artesana cuida destalles como los sombreros, bolsos y bisutería.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre, en el Portal Artesanal, ubicado en la calle Simón Bolívar y Huayna Cápac.

Del 1 al 4 de noviembre, por las fiestas de independencia de la ciudad, los artesanos atenderán personalmente a los visitantes, desde las 10h00 hasta las 20h00.

Argenis Gil, técnico de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP, informó que luego de un trabajo investigativo se escogió a tres artesanos reconocidos por su trayectoria y labor. Además se consideró el montaje de una exposición que se complemente entre sí.

Los precios de los sombreros van desde los $20 hasta $85 y en el caso de requerir un más costoso se puede coordinar directamente con la exportadora.

Mientras que las muñecas están entre $35 y $60 y las prendas con macanas de $40 a $120. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído