Fotógrafa de bodas cuenta el duro golpe de la pandemia en su profesión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Estoy empezando a comerme mis ahorros y a sentirme aterrorizada" Fotógrafa de bodas cuenta cómo es afectada por los embates de la pandemia

Publicado

el

Muchos pensaron que las restricciones que genera la pandemia solo durarían unas semanas, lo cierto es que ha pasado más de un año y la COVID-19, lejos de ser controlada, sigue sumando casos. En Ecuador, la situación no ha sido diferente al resto del mundo. Muchos trabajadores tuvieron que poner una pausa a sus labores […]

pandemia
La pandemia afecta a cientos de trabajadores que no han podido generar ingresos. Foto: Pixabay/Free-Photos
Publicidad

Muchos pensaron que las restricciones que genera la pandemia solo durarían unas semanas, lo cierto es que ha pasado más de un año y la COVID-19, lejos de ser controlada, sigue sumando casos. En Ecuador, la situación no ha sido diferente al resto del mundo. Muchos trabajadores tuvieron que poner una pausa a sus labores en beneficio de su salud. Tal es el caso de Adriana  Ortiz, una fotógrafa de bodas profesional, que ya comienza a sentir la angustia económica de ver mermar sus ahorros.

Ella, como tantos otros, se desahogó en las redes sociales y expuso su preocupación al ver pasar los meses sin poder ejercer la labor que es su principal fuente de ingresos. Antes podía cubrir de 30 a 35 bodas al año, pero desde el 2020 hasta ahora, apenas ha contabilizado siete eventos, reveló a través de un hilo publicado el pasado 2 de mayo en su cuenta en Twitter @adridol_

Publicidad

Su preocupación se debate entre sus problemas para generar ingresos y contagiarse de la enfermedad, confiesa. "Ni mi socio ni yo nos hemos contagiado de COVID-19 y nos cuidamos bastante. Me preocupa que las bodas se reactiven y contagiarnos pero también me preocupa que no se reactiven y empezar a endeudarme. Qué horrible todo esto", manifestó.

La profesional del lente resalta que no se queja de las medidas y restricciones que afectan su trabajo, y aunque sostiene que la salud es prioridad, "comienza a sentir un nudo en la panza" ante lo incierto del panorama. Mientras espera volver a ejercer su trabajo, le tocó reinventarse. La fotógrafa ofrece sus conocimientos a través de cursos por internet, también diseña bolsos y sombreros que oferta en sus redes sociales.

Su hilo en Twitter, tuvo varias reacciones, entre ellas el apoyo de la comunidad virtual quienes ofrecieron algunas alternativas para generar dinero. Otros, menos optimistas, le recomendaron vacunarse fuera del país y ofrecer sus servicios en otras latitudes. “Vacúnate afuera y ofrece tus servicios en países donde ya están vacunados y están ya casi que libres… porque al ritmo que vamos nosotros, nos vacunamos en el 2025”, le comentó la usuaria Monica Faour @MonicaFaour.

En Ecuador, las cifras de contagios de COVID-19 hasta este jueves 6 de mayo se ubicaban en 395.327 casos confirmados con prueba PCR y 13.823 personas fallecidas. Ante la propagación del virus el gobierno decretó, el pasado 23 de abril, estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país, medida que se mantendrá hasta el próximo 20 de mayo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído