Síguenos en
Publicidad

Ecuador

"Elevemos la mirada hacia la madre de Dios": El papa Francisco llama a unirse a su maratón de oración para pedir a la Virgen el final de la pandemia

Publicado

el

Foto: Vatican News
Publicidad

El Papa Francisco pidió a los feligreses unirse a la maratón de oración de un mes que anunció el Vaticano este sábado. Los rezos simultáneos que encabeza el sumo pontífice desde el 1 al 31 de mayo piden a la Virgen María luz para poner fin a la pandemia del coronavirus.

La cuenta oficial en Twitter de Francisco solicitó a sus seguidores unirse a la red de oración y "elevar la mirada a la madre de Dios" para afrontar con fortaleza la difícil etapa que atraviesa el planeta.

Publicidad

¿Qué es la maratón de oración del papa Francisco?

Treinta santuarios de todo el mundo se turnarán cada día para rezar simultáneamente con el papa todo el mes de mayo (a las 18:00 hora del Vaticano; 11:00 hora de Ecuador). Francisco elevará sus plegarias a la Virgen en la basílica de San Pedro para invocar el fin de la pandemia. El cierre del 31 de mayo será en los jardines del Vaticano, refiere Vatican News.

Este sábado 1 de mayo fue el primer rezo, donde el papa hizo una "oración por la humanidad herida, cargada de sufrimiento y angustia". Conectado con el santuario inglés Nuestra Señora de Walsingham, pidió "iluminar los espíritus de los hombres y las mujeres de ciencias para que encuentren buenas soluciones para vencer este virus", refiere AFP.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Este sería el motivo de la renuncia de Juan Carlos Holguín al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: ¿Quién lo reemplazará?

Publicado

el

Juan Carlos Holguín presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana "por motivos personales". Así lo dio a conocer la tarde de este sábado 1 de abril de 2023 mediante sus redes sociales.

Holguín, quien ocupaba el cargo de Canciller de la República desde enero de 2022, en su carta de renuncia mencionó que ha ejecutado el mandato de servir actuando siempre con justicia y en derecho, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado.

Publicidad

Tras esta renuncia, Gustavo Manrique, actual ministro del Ambiente será posicionado el lunes 3 de abril como ministro de Relaciones Exteriores.

¿Quién es Gustavo Manrique?

Gustavo Marique, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores es ingeniero agrónomo graduado en la universidad Earth (Costa Rica), con diplomados en Incae. Tiene experiencia en empresas socio-ambientales y agrícolas del país. Desde abril de 2021 estuvo al frente del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. (I) 

Continuar leyendo

Ecuador

En República Dominicana incautan más de dos toneladas de cocaína procedente de Ecuador: ¿Cuál era su destino final?

Publicado

el

Agentes antinarcóticos de República Dominicana incautaron más de dos toneladas de cocaína procedente de Ecuador ocultas en un cargamento de bananos. El destino final sería la ciudad de Róterdam, en Holanda.

Voceros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana indicaron que se confiscaron 2.188 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo en la terminal Caucedo, que duró poco más de diez horas.

Publicidad

De acuerdo a estadísticas de dicho país, esta incautación es clasificada como uno de los mayores cargamentos en la historia de República Dominicana.

La incautación se logró mediante un "operativo conjunto" organizado tras labores de inteligencia en la terminal portuaria Caucedo, ubicada en el municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, a unos 25 kilómetros de la capital dominicana, reseña AFP.

"En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón (que contenían la droga), indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

¿Quién era Rubén Cherres? Esto se sabe sobre el asesinato del empresario guayaquileño y otras tres personas

Publicado

el

En una vivienda ubicada en Punta Blanca, Santa Elena, fue hallado sin vida el empresario Rúben Cherres junto a otras tres personas. Los cuerpos fueron encontrados maniatados y con impactos de bala, la tarde del viernes 31 de marzo de 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que uno de los cuerpos pertenece a Cherres. Los otros cadáveres corresponden a César Eduardo A. S. y Juan Antonio A. P. (guardia de seguridad), mientras que el cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado, informó la Fiscalía.

Publicidad

Como parte de los elementos de convicción que ayudarán a esclarecer el caso y dar con los responsables están: indicios balísticos, teléfonos celulares y videos de cámaras de seguridad.

¿Quién era Rubén Cherres?

El empresario guayaquileño Rubén Cherres Faggioni, de 62 años, era investigado por el Caso Encuentro, y sobre él pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero de 2023.

El nombre de Cherres salió a la luz con fuerza cuando el medio digital La Posta reveló una supuesta estructura de corrupción para la asignación de cargos públicos en empresas estatales montada por Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso.

En el caso también está implicado Hernán Luque, exdelegado del presidente en el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y Cherres, amigo cercano a Danilo Carrera.

A Cherres también se lo investigaba por un presunto vínculo con la mafia albanesa. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído