Cómo mantenerse saludable en tiempo de pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro recomendaciones fáciles de aplicar para mantenerse saludable en tiempos de pandemia

Publicado

el

Una de las metas de la población mundial desde la aparición del coronavirus ha sido mantenerse saludable en tiempos de pandemia. No solo cuidarse de la COVID-19, sino preservar las capacidades orgánicas para enfrentar los retos diarios en tiempo de pandemia. El Confidencial elaboró una lista de cinco recomendaciones fáciles de aplicar para lograr esos […]

mantenerse saludable en pandemia
Ser responsable con nosotros mismos y con los otros es una buena práctica que surgió de la pandemia. Foto de Freepik.
Publicidad

Una de las metas de la población mundial desde la aparición del coronavirus ha sido mantenerse saludable en tiempos de pandemia. No solo cuidarse de la COVID-19, sino preservar las capacidades orgánicas para enfrentar los retos diarios en tiempo de pandemia. El Confidencial elaboró una lista de cinco recomendaciones fáciles de aplicar para lograr esos objetivos.

  1. El autocuidado

Ser responsable con nosotros mismos y con los otros. Practicar el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y la desinfección de los espacios se convirtió en un hábito para millones de personas en el mundo, para mantenerse saludable en pandemia.

Publicidad
  1. Obesidad, un factor de riesgo

El considerar la obesidad como un factor de riesgo mortal ante la COVID-19 amplió la mirada de los científicos sobre esta patología y sus comorbilidades. Ahora la población busca alternativas para alimentarse más sanamente.

mantenerse saludable en pandemia

Practicar el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla se convirtió en un hábito. Foto de Freepik.

  1. Salud mental, la gran olvidada

Las cuarentenas, la pérdida de seres queridos, la incertidumbre, la crisis económica y el miedo al contagio generaron lo que se conoce como fatiga pandémica. Pero también alertó sobre la necesidad de tratar a la mente en simultáneo con el cuerpo.

  1. La importancia de vitaminas y probióticos

La vitamina C, D y los probióticos como el kéfir o la kombucha se popularizaron. Así como la ingesta de infusiones y preparaciones naturales, que si bien no sirven para tratar la COVID-19, si actúan como coadyuvante del bienestar general del organismo. (N)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído