Ecuador
Migración de Estados Unidos ya no detendrá a mujeres embarazadas a menos que un tribunal lo ordene
Una nueva orden emitida sigue los cambios migratorios en Estados Unidos. La policía de migraciones (ICE) no detendrá a mujeres embarazadas, a menos que un tribunal prohíba la liberación. La cadena CNN informó que el mismo trato se dispensará a quienes estén amamantando. "Las mujeres embarazadas o que estén amamantando no deben ser detenidas, arrestadas […]
Una nueva orden emitida sigue los cambios migratorios en Estados Unidos. La policía de migraciones (ICE) no detendrá a mujeres embarazadas, a menos que un tribunal prohíba la liberación. La cadena CNN informó que el mismo trato se dispensará a quienes estén amamantando.
"Las mujeres embarazadas o que estén amamantando no deben ser detenidas, arrestadas o puestas bajo custodia", indicaron. El cambio constituye un nuevo paso en la reforma migratoria en Estados Unidos. La política de la administración Trump fue justamente una orden contraria, por lo que se detenía a estas mujeres.
La política migratoria de Estados Unidos se centrará, ahora, en los "inmigrantes que suponen un riesgo para la seguridad nacional". También, pondrán la lupa en quienes sean amenaza para la seguridad migratoria o la seguridad pública.
La nueva administración de Joe Biden ofreció, desde la campaña, una reforma migratoria. Miles de inmigrantes acuden a la frontera con México, para intentar cruzar a ese país en busca de mejores condiciones de vida. Sin embargo, muchos no logran cruzar o pierden la vida en el intento. (I)
Lea también:
Procesan a 5 ciudadanos por presunto tráfico ilícito de migrantes, habrían cobrado hasta 16 mil dólares por llevar a las personas a Estados Unidos
Ecuatoriana está desaparecida hace 3 meses en frontera de México y Estados Unidos, escuche la última nota de voz que envió a su familia en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
112 personas y más de 200 dispositivos: así operaba el call center intervenido en Quito
-
Mundo hace 2 días
Esposa del empresario español Juan José Mutilba que desapareció tras caer de un velero dio aviso tres días después del accidente
-
Comunidad hace 3 días
Grave siniestro en Guayllabamba deja dos heridos y provoca cierre parcial de la Panamericana Norte
-
Comunidad hace 3 días
Más de una tonelada de cocaína fue hallada dentro de maquinaria en el puerto de Posorja
