Por primera vez, la Estación Espacial Internacional (EEI) estará comandada por una mujer. Es Samantha Cristoferetti, una italiana que viajará en 2022 junto con dos astronautas de la NASA. El viaje, como cuenta el portal Defensa.com, se hará en un cohete Crew Dragon de Space X.

"Es la segunda espacial de Samantha y la experiencia que aporte será muy valiosa", indicaron socios de la Agencia Espacial Europea (ESA). "Regresar a la Estación Espacial Internacional para representar a Europa ya es un honor en sí mismo", contó la propia Cristoferetti.

Ya Samantha pasó casi 200 días en el espacio durante la misión Futura, entre 2014 y 2015. "El nombramiento de Samantha sirve de inspiración a toda una generación que en este momento quiere formar parte de la ESA". Así lo calificó Josef Aschbacher, el director de la ESA.

Samantha será la quinta persona europea en dirigir la EEI. Se trata de un nombramiento histórico por ser la primera mujer en comandarla. La estación fue lanzada en 1998 y se encuentra en órbita, considerada una de los más grandes logros de la humanidad. (I)

Se buscan nuevos astronautas para relevo generacional y estos son los requisitos

TE RECOMENDAMOS