SpaceX completa exitosa misión enviando 143 satélites - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los 143 satélites lanzados por SpaceX , cifra récord para una sola misión espacial, ya orbitan exitosamente

Publicado

el

Los satélites que lanzó SpaceX el pasado 24 de enero desde Florida, fueron desplegados y orbitan exitosamente cumpliendo las distintas funciones asignadas por sus propietarios, tanto de la empresa privada como gubernamental, publica AFP. El Falcon 9 de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional con los regalos de Navidad de los astronautas La cifra […]

Foto: Handout / SpaceX / AFP
Publicidad

Los satélites que lanzó SpaceX el pasado 24 de enero desde Florida, fueron desplegados y orbitan exitosamente cumpliendo las distintas funciones asignadas por sus propietarios, tanto de la empresa privada como gubernamental, publica AFP.

La cifra enviada, 143 equipos, constituye un nuevo récord para las operaciones espaciales desplegadas en una sola misión. El cohete estrella de SpaceX, el Falcon 9, transportó 133 satélites comerciales y estatales, más 10 que son propiedad de la compañía.

Publicidad

La empresa de Elon Musk, conocido por sus ambiciosos proyectos espaciales, opera esta nave que presta servicio de transporte con un programa donde compañías privadas y de los gobiernos pagan para que SapaceX coloque sus tecnologías fuera de la atmósfera terrestre para diversos fines.

Tras separarse el impulsor principal a pocos minutos del despegue, el cohete llegó al borde de la atmósfera, soltó su carga, y regresó a tierra en caída controlada. El barco dron, bautizado “Por supuesto que todavía te amo”, fue la plataforma de aterrizaje en el océano Atlántico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído