Misión espacial china trae muestras lunares a la Tierra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Misión espacial china termina con éxito y trae muestras lunares a la Tierra por primera vez en 44 años

Publicado

el

China completa con éxito misión espacial y trae muestras del suelo lunar a la Tierra luego que el módulo de la sonda  Chang’5 aterrizara sin novedad, este 17 de diciembre, en la región de Mongolia Interior logrando una verdadera “hazaña tecnológica” en más de 40 años, publica AFP. Siete países firman con Estados Unidos acuerdo […]

Foto Noel Celis / AFP
Publicidad

China completa con éxito misión espacial y trae muestras del suelo lunar a la Tierra luego que el módulo de la sonda  Chang’5 aterrizara sin novedad, este 17 de diciembre, en la región de Mongolia Interior logrando una verdadera “hazaña tecnológica” en más de 40 años, publica AFP.

Se mostraron imágenes del aparato descendiendo con la carga que será analizada para ampliar conocimientos sobre los orígenes de la Luna y la actividad volcánica. La misión también permitirá a los chinos perfeccionar la tecnología tras el objetivo propuesto desde 2030, de enviar vuelos tripulados a la Luna.

Publicidad

Ahora China es el tercer país en traer muestras del satélite luego que Estados Unidos y la Unión Soviética lo lograran durante las décadas de 1960 y 1970. “El presidente Xi Jinping transmitió sus  ‘cordiales felicitaciones’ a los equipos encargados de la misión, dijo la agencia prensa Xinhua, según AFP.

Foto China National Space Administration CNSA via CNS / AFP

La misión se lanzó el 24 de noviembre y alunizó el 1 de diciembre en una región montañosa e inexplorada para recoger dos kilos de rocas en una complicada e inédita operación manejada a control remoto desde la Tierra. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído