Noticias

27 Dic 2020 18:30
Gigantesco avión ruso traslada desde Francia hasta Florida el próximo satélite que SpaceX enviará al espacio
Antonov AN-124 2. Cortesía

El gigantesco avión ruso Antonov AN-124 logró trasladar con éxito lo que fue su satélite más grande en su historia. El vuelo se realizó en dos partes para poder llegar a la base desde donde será lanzado hacia el espacio, por la compañía SpaceX.

El Antonov AN-124 trasladó un aparato inmenso que pesa unas 55 toneladas. Primero viajó desde Francia hasta Canadá, en un vuelo que duró unas 6 horas y 32 minutos. Pasó la noche y después se elevó de nuevo por los aires para dirigirse a Florida, directamente hacia la Instalación de Aterrizajes de Transbordadores (QQS). reseñó Transponder1200.

El diseño del contenedor donde iba el satélite fue fabricado por la empresa Airbus. Además fue un modelo especial para el Antonov AN-124, debido a las dimensiones que registra en la bodega de carga.

Antonov AN-124

Aunque a muchos les parezca impresionante cruzar el océano Atlántico por los cielos, con un aparato de 55 toneladas, la aerolínea, afirma en su portal, que el avión fue hecho para soportar cargas de hasta 120.000 kilógramos. (I)