Estrella de Belén: así puedes ver el fenómeno astronómico en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estrella de Belén: de esta manera puedes ver el fenómeno astronómico en Ecuador, desde este lunes

Publicado

el

Júpiter y Saturno finalmente harán conjunción este lunes 21 de diciembre, en el fenómeno relacionado a la Estrella de Belén de los cuentos de Navidad. Ambos astros de nuestro sistema solar se interpondrán en el firmamento de la Tierra y parecerá que son un solo cuerpo celeste. Este acontecimiento, que ocurrió por última vez (de […]

Conjunción, Estrella de Belén. Cortesía
Publicidad

Júpiter y Saturno finalmente harán conjunción este lunes 21 de diciembre, en el fenómeno relacionado a la Estrella de Belén de los cuentos de Navidad. Ambos astros de nuestro sistema solar se interpondrán en el firmamento de la Tierra y parecerá que son un solo cuerpo celeste. Este acontecimiento, que ocurrió por última vez (de noche) hace 800 años aproximadamente, no volverá a pasar hasta el 2080 y así lo podrás ver en Ecuador.

En primer lugar, debes esperar a la puesta de Sol, preferiblemente una hora después. Según los reportes climatológicos de nuestro país, el astro rey se retirará entre las 18:16 y 18:26. Entonces lo más recomendable es buscar un lugar despejado.

Publicidad

 

El reporte del clima indica que este lunes se registrarán lluvias en algunas partes del país, así que lo ideal sería tener un cielo despejado de nubes. Pero no te preocupes, en caso de que no lo puedas ver hoy, esta conjunción o Estrella de Belén se mantendrá durante los próximos tres días.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído