¿Cómo se ve el cometa verde? Desde Quito no fue posible por el clima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El cielo nublado de Quito no dejó ver al cometa verde: ¿Cómo se puede apreciar el evento astronómico? (VIDEOS)

Publicado

el

El paso del cometa C/2022 E3, también conocido como cometa verde por su característico resplandor, prometía ser el evento astronómico del año, ya que desde el Ecuador continental también se lo podría apreciar. Sin embargo a los quiteños el clima les jugó una mala pasada. Desde el  1 al 3 de febrero de 2023 se […]

Foto referencial: El Universo
Publicidad

El paso del cometa C/2022 E3, también conocido como cometa verde por su característico resplandor, prometía ser el evento astronómico del año, ya que desde el Ecuador continental también se lo podría apreciar. Sin embargo a los quiteños el clima les jugó una mala pasada.

Desde el  1 al 3 de febrero de 2023 se tenía previsto el avistamiento  y para ello el Observatorio Astronómico de Quito decidió poner sus instrumentos a disposición del público, de 21:00 a 23:30. Era necesario inscribirse previamente de forma virtual.  La emoción fue tal que días antes los cupos se agotaron.

Publicidad

Lamentablemente, horas antes de acudir, el ente informó en sus redes: "Desde el parque La Alameda  (donde está ubicado) se mantiene una nubosidad del 99% con probabilidad de lluvia para esta noche. Por tal motivo, no será visible el paso del cometa verde.

Ahora se espera que este jueves y viernes el clima de Quito no haga de las suyas. Todavía se mantienen las reservas de cupos para hoy y mañana, pero el Observatorio informará, en Facebook, cualquier novedad.

Cada cuanto se puede observar al cometa verde

Aunque a simple vista no se lo pudo ver, ni tampoco por las herramientas del Observatorio de Quito,  en su fan page se realizó una retransmisión del evento astronómico para que los curiosos no se queden con las ganas.

Sobre el cometa, esta sería la única oportunidad de verlo, ya que su contacto con la Tierra ocurre una vez cada 50.000 años. Además lo que lo distingue de otras rocas en el espacio, es su brillante tonalidad verdosa. (I)

Además, otras instituciones astronómicas ofrecieron transmitir el evento a través de YouTube, como  Virtual Telescope Project y Cosmosapiens. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído