Eclipse lunar total se vio en América Latina (FOTOS y VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Eclipse lunar total se vio en América Lantina: Mira las impresionantes FOTOS del fenómeno ocurrido este 8 de noviembre

Publicado

el

La madrugada de este martes 8 de noviembre se dio el último eclipse lunar total del año. Algunos de los países en lo que se pudo observar el fenómeno también conocido como luna de sangre fueron: China, Australia, Centroamérica, Ecuador, Colombia y en algunas parte de Perú y Venezuela, reseña La Opinión. Así se observó […]

Eclipse lunar
Foto: EFE - Beijing / China
Publicidad

La madrugada de este martes 8 de noviembre se dio el último eclipse lunar total del año. Algunos de los países en lo que se pudo observar el fenómeno también conocido como luna de sangre fueron: China, Australia, Centroamérica, Ecuador, Colombia y en algunas parte de Perú y Venezuela, reseña La Opinión.

Eclipse lunar

Foto: EFE / GUADALAJARA, MÉXICO

Publicidad

¿Por qué el eclipse se torna color rojo?

Cuando el sol, la tierra y la luna se alinean, es cuando se da el eclipse lunar. Se denomina total, cuando toda la luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la tierra, llamada umbra, que es la que le da el color rojizo.

Según expertos, este fenómeno podrá verse de nuevo en el 2025 y sucede porque la única luz solar que llega a la luna pasa a través de la atmosfera de la tierra, sostiene el medio. Mientras más polvo haya en la atmósfera, más roja se verá la luna.

Y

Eclipse lunar

Foto: EFE / Melbourne, Australia

Datos curiosos del eclipse lunar

  • Duró 85 minutos
  • Es el segundo eclipse lunar total del 2022
  • La luna tomó color rojizo porque es la única luz solar que llegó a través de la atmósfera
  • Se vio en: América del Norte, Centroamérica, algunas partes de América del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela
  • Los más privilegiados fueron las personas que viven en Alaska y Hawái que pudieron ver todas las etapas de este eclipse lunar.
Eclipse lunar

Foto: EFE/ Purwakarta, Indonesia

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído