Así se podría ver el eclipse anular de Sol desde Quito y Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Es posible ver el eclipse anular de Sol de este 14 de octubre desde Quito y Guayaquil?

Publicado

el

El eclipse anular de Sol, de este 14 de octubre de 2023, está en pleno curso y según los expertos se lo puede apreciar desde América del Norte, Central y del Sur, incluyendo algunas partes de Estados Unidos y México, así como varios países de América del Sur y América Central. Esto quiere decir que […]

Guayaquil, 14 de Octubre del 2023 Gran Guayaquil: Eclipse solar visto desde Urdesa, Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo
Publicidad

El eclipse anular de Sol, de este 14 de octubre de 2023, está en pleno curso y según los expertos se lo puede apreciar desde América del Norte, Central y del Sur, incluyendo algunas partes de Estados Unidos y México, así como varios países de América del Sur y América Central.

Esto quiere decir que desde Ecuador sí es posible verlo, sin embargo depende de muchos factores y debido a nuestra ubicación la visibilidad del "anillo de fuego", que causa el fenómeno, es parcial entre un 70% y 80%.

Publicidad

Según informó previamente el Observatorio Astronómico de Quito, el evento se lo pudo ver desde las 11:51 en la capital,y en Guayaquil a partir de las 11:54 de este sábado. Para la urbe portuaria, la oportunidad de observarlo será hasta las 15:17:05; algunos internautas reportan que entre las nubes se alcanza a ver un atisbo del anillo.

Mientras que en Quito, debido a las condiciones climáticas el fenómeno no se puede observar. El cielo nublado de la ‘Carita de Dios’ provocó incluso que el Observatorio cancele el evento que tenía previsto por la ocasión.

Al momento en la ciudad solo se visualiza la intensa luz del sol que que intenta atravesar la capa de nubes que quedó tras la fuerte lluvia de la noche anterior. Por momentos, si se usa gafas, también se observa de forma parcial el eclipse.

Si no puedes ver el eclipse la NASA lo transmite EN VIVO

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído