La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó la búsqueda de nuevos astronautas para renovar sus filas y crear “un verdero relevo generacional”, luego de 10 años, e hizo público recientemente los requisitos que los aspirantes deben presentar si entre sus sueños está viajar al espacio, publica WRadio.

Las inscripciones se realizarán del 31 de marzo al 28 de mayo de 2021, 60 días durante los cuales se presentarán los recaudos para escoger un grupo que será sometido a pruebas psicológica, físicas y médicas para, finalmente, reducirlo a cuatro o seis astronautas, que comenzarán actividades en octubre de 2022.

El portal rtve publica que el primero de los requisitos es ser parte de un estado miembro de la ESA, edad comprendida entre 27 y 37 años, medir de 153 a 190 centímetros, peso normal y poseer un historial médico sin problemas. “También se exigirá tener un título universitario con al menos tres años de experiencia”, agrega el medio.

Paralelo a  estos requisitos se  valorarán los conocimientos de ciencia aplicada al espacio, dominar los idiomas ruso e inglés, “la motivación, sociabilidad, flexibilización y concentración”, dice la nota. También será necesario la preparación como buceador dada la naturaleza del hábitat donde se realizarán las misiones. (I)

TE RECOMENDAMOS