Así fue el regreso de Mark Vande Hei luego de 355 días en la EEI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así fue el regreso de un astronauta estadounidense que pasó casi un año en la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

Luego de casi un año y logrando un récord en Estación Espacial Internacional, el astronauta estadounidense Mark Vande Hei regresó a la Tierra. El hombre de 55 años, luego de 355 días, llegó junto a los cosmonautas rusos de la agencia espacial Roscosmos, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, a las 7:28 am al sureste de […]

El astronauta de 55 años , luego de 355 días, llegó junto a los cosmonautas rusos de Roscosmos, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov. Foto: Twitter / @NASA
Publicidad

Luego de casi un año y logrando un récord en Estación Espacial Internacional, el astronauta estadounidense Mark Vande Hei regresó a la Tierra.

El hombre de 55 años, luego de 355 días, llegó junto a los cosmonautas rusos de la agencia espacial Roscosmos, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, a las 7:28 am al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán este miércoles 30 de marzo.

Publicidad

Llegaron a la Tierra a bordo de la cápsula rusa Soyuz MS-19 y ahora su futuro es incierto debido a las sanciones impuestas a Rusia debido a la invasión en Ucrania, reseñó EFE.

Mark Vande Hei: Hombre récord

La vuelta de Vande Hei marca varios hitos y uno de ellos es el récord de permanencia de un astronauta de los Estados Unidos en el espacio, ya que sus 355 días en el espacio son 15 más que el anterior récord de un estadounidense.

Según reportó la NASA, la expedición de este astronauta contribuyó a cientos de experimentos científicos que benefician la vida en la Tierra y ayudarán a dar forma a futuras misiones en el espacio profundo.

Además, durante su estancia en la EEI, la plataforma espacial llevó a cabo 5.680 órbitas alrededor de la Tierra, un recorrido de más de 300 millones de kilómetros.

Por otro lado, este es el último astronauta estadounidense en volar a la EEI a bordo de una nave rusa, ya que los siguientes inquilinos de la NASA llegaron a la plataforma orbital a bordo de naves Crew Dragon, desarrolladas por la compañía estadounidense SpaceX.

Tras estallar el conflicto en Ucrania, la tensión política entre Estados Unidos y Rusia puso en duda la cooperación espacial de ambos países. Sin embargo, el país gobernado por Vladimir Putin, cumplió y no abandonó al astronauta estadounidense.

¿Por qué su tiempo en el espacio fue tan largo?

La razón de que el estadounidense alargase su visita al espacio se anunció en septiembre por la NASA debido a que querían obtener una visión más profunda de cómo el cuerpo humano se adapta a la vida en microgravedad durante periodos de tiempo más largos, escribió 2o Minutos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído