Quién es el ecuatoriano José Granda, profesor y portavoz de la Nasa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mientras más éxito tengas, sé más humilde: La filosofía de vida que inspira al ecuatoriano José Granda, vocero de la Nasa (VIDEO)

Publicado

el

Orgullo del Ecuador. Humilde y trabajador. Así es el científico José Granda, miembro del equipo élite de la Nasa, de la que es portavoz y profesor asociado. Hace unos días recibió un reconocimiento de la Universidad de California y hoy conocerás cuál es su próxima misión. Publicidad Como muchos niños, Granda dice que soñó con […]

El ecuatoriano José Granda es vocero de la Nasa. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Orgullo del Ecuador. Humilde y trabajador. Así es el científico José Granda, miembro del equipo élite de la Nasa, de la que es portavoz y profesor asociado.

Hace unos días recibió un reconocimiento de la Universidad de California y hoy conocerás cuál es su próxima misión.

Publicidad

Como muchos niños, Granda dice que soñó con llegar a trabajar en la Nasa, la agencia espacial estadounidense. Su éxito fue hacer realidad lo que pensó.

La llegada del hombre a la Luna terminó de marcar su futuro. Quería estar como ingeniero en esas misiones, estudiando asteroides, la Luna… el espacio en sí.

Soñar y llegar a la Nasa

José Granda llegó a Estados Unidos en 1974 y desde hace dos décadas forma parte de la Nasa, de la que es vocero y le pone pasión a cada misión encomendada, señala Ecuavisa.

Trayectoria tiene: “Ha formado parte de 17 misiones espaciales”. Una de esas fue ayudar a poner en órbita el Transbordador Discovery.

Su nuevo reto: Lograr el objetivo de la misión que aspira a llevar a la primera mujer a la Luna en el 2024.

Imagen tomada de Teleamazonas

Ecuatoriano perserverante

Granda, expone Teleamazonas, estudió en la Escuela Espejo y luego en el Colegio Benalcázar, finalmente recibió su título como profesional en la Escuela Politécnica Nacional.

Becado viajó a Estados Unidos y estudió en la Universidad de California en Berkeley. Uno de sus trabajos fue en IBM, donde le vieron la fortaleza como científico y lo invitaron a la Nasa tras llamar la atención desarrollando simulaciones matemáticas.

Eso le valió el pase para integrar el equipo de ingenieros que trabajó para el Discovery.

Lo honra, evidentemente, el hecho de que la Universidad Estatal de California, en Sacramento, Estados Unidos, le entregara el premio a la Excelencia Académica en Investigación y Actividad Creativa.

Le reconocen así a este ecuatoriano que desarrolla proyectos en la Nasa “su contribución en el campo de investigación y también el impacto que tiene como profesor entre sus estudiantes y sus carreras”.

Ser paciente y perseverante

José Granda trabaja con sus estudiantes en nuevos vehículos con los que prevén llegar a a asteroides  y otros más para investigar en la Luna.

La perseverancia y la paciencia son su norte y se siente agradecido del consejo más grande que recibió de su padre: “Mientras más éxito tengas, sé más humilde”.

Dice que practica a diario matemáticas, física y trigonometría. Invita a los jóvenes a tener amor al estudio y  a aprovechar realmente las bondades de la tecnología.

Con ganas de seguir aportando y enseñando a Granda le hace feliz el éxito que sus alumnos van alcanzando. De eso se trata. Así es la vida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído