Tres condiciones agravan salud de embarazadas que presenten covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embarazadas que presentan COVID-19 tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y tener un parto prematuro

Publicado

el

La evidencia médica disponible revela que las embarazadas que presentan la COVID-19 tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave en comparación con las no gestantes, indica el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. Refiere el MSP que especialmente tienen un mayor riesgo de parto prematuro: Publicidad Las que tienen 35 años o más […]

Embarazadas
Foto referencial: Pixabay / FreePhotos
Publicidad

La evidencia médica disponible revela que las embarazadas que presentan la COVID-19 tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave en comparación con las no gestantes, indica el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Refiere el MSP que especialmente tienen un mayor riesgo de parto prematuro:

Publicidad
  • Las que tienen 35 años o más
  • Las que tienen un índice de masa corporal alto
  • Las que padecen de comorbilidades, como la diabetes o la hipertensión.

Asimismo, demuestra que las mujeres en estado de gestación que desarrollan COVID-19 tienen más probabilidad de requerir cuidados intensivos y tener complicaciones cardiopulmonares graves que las no embarazadas. Agrega el comunicado que si la embarazada ha presentado coronavirus, es recomendable la vacunación tres meses después de su diagnóstico, al igual que el resto de la población que ha padecido esta enfermedad.

Desde el 15 de junio, el Ministerio informó en su página oficial el lineamiento para la Vacunación a mujeres embarazadas y en período de lactancia, el cual es considerado en la ejecución del Plan de Vacunación 9/100. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído