De qué se quejan embarazadas y parientes en la Maternidad del Guasmo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Embarazadas se quejan por la falta de camas y “mala” atención en la Maternidad del Guasmo; su directora dice: No dejamos de atender a las gestantes

Publicado

el

El calificativo en el que mujeres embarazadas y familiares coinciden en ofrecer al hablar sobre la atención en la Maternidad del Guasmo es “mala”. A mediados de marzo, esta casa de salud fue objeto de una intervención del Ministerio de Salud Pública, a raíz de denuncias de cobros para contar con una cama; ahora, las […]

La gerente de la casa de salud, Patricia Macías, dijo: “Damos buen trato, jamás hemos tratado mal a ninguna paciente ni a su familiar”. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

El calificativo en el que mujeres embarazadas y familiares coinciden en ofrecer al hablar sobre la atención en la Maternidad del Guasmo es “mala”.

A mediados de marzo, esta casa de salud fue objeto de una intervención del Ministerio de Salud Pública, a raíz de denuncias de cobros para contar con una cama; ahora, las mujeres reclaman por mejor atención; afirman que reciben los medicamentos .

Publicidad

“Estoy desde el sábado, llevo tres aquí esperando que me den solución con mi hija”, expresó Pedro Martínez, junto a un numero grupo de parientes de otras parturientas.

“Uno aquí está a la voluntad de ellos”, agregó el hombre frente a la Maternidad Matilde Hidalgo de Procel, en Guayaquil.

Maritza Cedeño dijo que su familiar llegó con 40 semanas a las 03:00 y la atendieron ocho horas después.

La situación pareciera no mejorar y a las afueras de la casa de salud el rosario de quejas es constante.

Qué dicen sobre la Maternidad del Guasmo

“Ya tengo dolores fuertes por las contracciones y me dijeron que espere. No hay camillas, no hay nada allá adentro. Me dijeron que regrese a la casa”, afirmó Marisol Reinoso a Teleamazonas.

Teleamazonas citando cifras suministradas por la Maternidad del Guasmo señala que atienden 350 partos y cuentan con suficientes camas. Expresaron que todas las mujeres son atendidas oportunamente

Otra mujer, con 38 semanas de embarazo, también señaló que le notificaron que no hay cama. “Me dicen que falta que dilate más, llevo dos días así”.

Jadira Torres, por su parte, se refirió a la muerte de dos recién nacidos y para ella y su familia hubo “negligencia médica”. Afirmó que en la casa de salud no cuentan con termocunas. Aseguró que más de 24 horas se esperó por un traslado.

“Para mí la atención es pésima”, sostuvo sin dudarlo Marlene Merele. “Mi bisnieta ingresó el domingo, nunca le dijeron qué pasó con su bebé, y hoy a las 07:00 le dicen que la niña falleció”.

Llorando, a las puertas de la Maternidad, otra mujer expuso: “Aquí hay una negligencia muy grande".

Según esta mujer, su nieta "esperó 24 horas después de romper fuente".  "No tenían ventilador aquí, la venían atendiendo manualmente”, explicó al citado medio Rocío Aragundi, familiar de bebé fallecido.

Esto responde la gerencia

La nueva gerente de la casa de salud, Patricia Macías, sobre la muerte de recién nacidos señaló: “Muchas de las mortalidades neonatales conllevan a factores predisponentes durante el embarazo (…).

Muchas de las pacientes que acuden a los hospitales no tienen los controles respectivos como debe ser”.

Sobre las quejas de embarazadas y parientes señaló: “No dejamos de atender a ninguna gestante, es nuestra obligación”.

Macías dijo: “Damos buen trato, jamás hemos tratado mal a ninguna paciente ni a su familiar”.

Anunció que levantan información para beneficiar a las pacientes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído