Denuncia: Cobran 150 dólares en maternidad del Guasmo a embarazadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Para que te ingresen hay que pagar 150 dólares”, embarazadas denuncian cobros irregulares en la Maternidad del Guasmo (VIDEO)

Publicado

el

Susana, embargada por los dolores de parto, clama a las afueras de la Maternidad del Guasmo Matilde Hidalgo de Procel, en Guayaquil, que le abran la puerta para dar a luz. Se retuerce de los dolores, pero le dicen que tiene que esperar que se desocupe una cama para ingresarla. "Me dicen que tengo que […]

MATERNIDAD DEL GUASMO
Imagen referencial, no corresponde a la denuncia. Tomada de www.hmhp.gob.ec
Publicidad

Susana, embargada por los dolores de parto, clama a las afueras de la Maternidad del Guasmo Matilde Hidalgo de Procel, en Guayaquil, que le abran la puerta para dar a luz. Se retuerce de los dolores, pero le dicen que tiene que esperar que se desocupe una cama para ingresarla.

"Me dicen que tengo que esperar una cama para dar a luz", le responde entre sollozos al periodista de Teleamazonas que la aborda a las afueras de la maternidad Matilde Hidalgo de Procel, conocida comúnmente como Maternidad de Guasmo.

Publicidad

Un equipo de periodistas de Teleamazonas constató que a las mujeres se les pide dinero para asignarles un cupo en la Maternidad del Guasmo. "Las camas son vendidas al mejor postor", relata el reportero.

La situación es diferente para quienes pagan. "Para que a uno lo ingresen hay que comprar (cupo en) una cama, te están cobrando 150 dólares, hasta para poder ingresar hay que darle dinero al guardia para que te dejen entrar".

Denuncias de vieja data en la maternidad del Guasmo

Estas denuncias no son nuevas. De hecho el usuario de Twitter @CarlitosGros recordó que en julio de 2021 le había pedido mediante redes sociales una investigación a las autoridades. “Las mujeres embarazadas no las atienden porque dicen que están full pero es para cobrarles por la atención para poder parir”, expresó en esa oportunidad.

“Eso vengo escuchando hace 10 años esa maternidad ,es una mafia para todo”, opinó por su parte el tuitero @catsloveres. Otra de las usuarias señaló que a una familiar le cobraron 200 dólares para ingresarla. “Y si uno no tiene no la dejaban pasar y tenía que estar afuera con dolores . Igual los guardias también piden plata para dejar pasar a algún familiar, fatal”, escribió en Twitter.

Se calcula que en este centro de maternidad se producen entre 10 y 20 partos por día. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído