Intervienen la Maternidad del Guasmo por denuncias de cobros ilegales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comienza intervención de la Maternidad del Guasmo, a raíz de las graves denuncias de cobros ilícitos a embarazadas (VIDEOS)

Publicado

el

Cuatro días después de conocerse serias denuncias sobre excesivos cobros en la Maternidad del Guasmo, la mañana de este lunes 21 de marzo de 2022 comenzó la intervención de esta casa de salud, ubicada en el sur de Guayaquil. El procedimiento, explica Teleamazonas, lo encabeza la ministra de Salud, Ximena Garzón. Dijo que en el […]

“Para que te ingresen hay que pagar 150 dólares”, denunciaron embarazadas la semana pasada. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Cuatro días después de conocerse serias denuncias sobre excesivos cobros en la Maternidad del Guasmo, la mañana de este lunes 21 de marzo de 2022 comenzó la intervención de esta casa de salud, ubicada en el sur de Guayaquil.

El procedimiento, explica Teleamazonas, lo encabeza la ministra de Salud, Ximena Garzón. Dijo que en el lugar se encuentran funcionarios del Departamento de Justicia y Vigilancia, de la Policía Metropolitana y de la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal).

Publicidad

Para dar inicio a este proceso de intervención, uniformados desalojaron a los comerciantes informales, que vendían sus productos en las afueras de la institución médica.

Qué pasó en la Maternidad del Guasmo

El objetivo inicial es desvincular a los trabajadores que cobraban a las embarazas, por ejemplo, para el uso de una cama hospitalaria.

Mujeres señalaron que les cobraban entre 60 y 150 dólares para que pudieran traer sus niños al mundo.

Una de las denunciantes, Susana, a punto de entrar en labores de parto, dijo a Teleamazonas la semana pasada: "Me dicen que tengo que esperar una cama para dar a luz".

Un equipo de periodistas de Teleamazonas constató que a las mujeres se les pide dinero para asignarles un cupo en la Maternidad del Guasmo.
"Las camas son vendidas al mejor postor", relata el reportero.

También, según señala el periodista Paúl Tutivén, ciertos funcionarios de la Maternidad entregaban “recetas improvisadas” para que, en una especie de “negocio interno”, las comprara en las afueras del centro de salud o farmacias cercanas a la institución.

“Son funcionarios de la Maternidad”

Cristian Ramos, director de la Maternidad del Guasmo, consultado sobre estas graves denuncias, señaló, en primera instancia, que se trata “de funcionarios que trabajan en el hospital, pero que no se los ha identificado correctamente todavía”.

Ante la respuesta, el reportero de Teleamazonas le mostró en una computadora los rostros de los empleados que cobran de manera ilícita a las embarazadas.

“Funcionarios del hospital son, obviamente porque están identificados, eso sí es indudable”, señaló el director de la maternidad ubicada en el sector Guasmo Sur de Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído