Lo que respondió el director de la Maternidad del Guasmo sobre cobros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habla el director de la Maternidad del Guasmo ante denuncias de cobros ilícitos a embarazadas: “Funcionarios del hospital son, es indudable”

Publicado

el

Habló el director de la Maternidad del Guasmo a propósito de las denuncias de cobros a embarazadas. Cristian Ramos, gerente de la Maternidad del Guasmo, se pronunció sobre los hechos de corrupción que han sido denunciados por los pacientes que acuden a este centro asistencial. Publicidad Las declaraciones de Ramos responden a un trabajo periodístico […]

Habló el director de la Maternidad del Guasmo a propósito de las denuncias de cobros a embarazadas.
Imagen de archivo, no corresponde a la denuncia.
Publicidad

Habló el director de la Maternidad del Guasmo a propósito de las denuncias de cobros a embarazadas.

Cristian Ramos, gerente de la Maternidad del Guasmo, se pronunció sobre los hechos de corrupción que han sido denunciados por los pacientes que acuden a este centro asistencial.

Publicidad

Las declaraciones de Ramos responden a un trabajo periodístico de Teleamazonas que retrató los cobros a embarazadas para concederles un cupo en la Maternidad del Guasmo Matilde Hidalgo de Procel. Los sobornos oscilan entre los 150 y 200 dólares, de acuerdo a lo denunciado por varias de las afectadas que incluso deben pagarle a los vigilantes para que las dejen entrar en las instalaciones.

Se trata “de funcionarios que trabajan en el hospital, pero que no se los ha identificado correctamente todavía”, le dijo Ramos a periodistas de Teleamazonas a quienes atendió en su despacho.

"Sí son funcionarios de la maternidad del Guasmo"

Ante esta respuesta, el reportero de Teleamazonas le mostró en una computadora los rostros de los empleados que cobran de manera ilícita a las embarazadas.

“Funcionarios del hospital son, obviamente porque están identificados, eso sí es indudable”, señaló el director de la maternidad ubicada en el sector Guasmo Sur de Guayaquil.
Pero no es tan sencillo despedir a este personal, pues la legislación los protege, dado que están amparados por contratos colectivo y una serie de prerrogativas que dificultan su remoción, ello pese a que muchos están identificados plenamente por sus víctimas y por la prensa.

“Si bien es cierto tienen un señalamiento, no podemos iniciar acciones si no tenemos pruebas contundentes contra ellos”, lamentó Ramos que ya ha llevado denuncias de tráfico de influencias ante la Fiscalía, pero aún no ha obtenido respuesta frente a la corrupción registrada en este centro asistencial inaugurado en 1988.
.

Mientras tanto, estos empleados siguen cometiendo estas acciones que atentan contra la vida de las embarazadas y sus bebés, por cuanto más de una es obligada a esperar a las afueras de la maternidad con dolores de parto si no tiene el dinero que le exigen para darle un cupo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído