Dos hermanas con discapacidad que sufrieron agresión sexual recibieron asistencia por el Municipio de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos hermanas con discapacidad que sufrieron agresión sexual recibieron asistencia por el Municipio de Guayaquil

Publicado

el

A través de las direcciones de Inclusión Social; Salud e Higiene; de la Mujer; Acción Social y Educación;  Participación Ciudadana;  y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Alcaldía brinda atención a dos hermanas con discapacidad, entre el 60 y 80 por ciento, que sufrieron una agresión sexual. La brigada de Salud junto a los servidores […]

Municipio de Guayaquil gestiona acciones sociales, encaminadas al apoyo de víctimas de abuso sexual. Foto: Cortesía
Publicidad

A través de las direcciones de Inclusión Social; Salud e Higiene; de la Mujer; Acción Social y Educación;  Participación Ciudadana;  y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Alcaldía brinda atención a dos hermanas con discapacidad, entre el 60 y 80 por ciento, que sufrieron una agresión sexual.

La brigada de Salud junto a los servidores municipales, acudieron este viernes 16 de octubre al sector de la Isla Trinitaria, donde residen las hermanas, para proporcionarles asistencia médica y psicológica. Una de las afectadas, tiene 7 meses de embarazo, por lo que, de acuerdo a la evaluación de los especialistas, fue trasladada a la Maternidad del Guasmo para seguir un control exhaustivo.

Publicidad

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, por su parte, destacó el trabajo en conjunto y la ayuda integral que gestiona el Cabildo Porteño. “La Dirección de Salud hizo la revisión médica… La psicóloga realizó una evaluación  a las afectadas, a quienes se les dará un acompañamiento. En forma conjunta veremos como atender las necesidades de las mujeres para que se pueda realizar la denuncia respectiva sobre el abuso y junto a la Dirección de la Mujer poder atenderlas”, expresó Gilbert.

Por su parte, la directora  de la Mujer, Vivianne Almeida, señaló que, con los informes médicos, se encaminarán las gestiones pertinentes para brindarle el apoyo y ayuda a los jóvenes, que pasan los 30 años de edad. Mientras que, la Dirección de Acción Social y Educación, donará 2 camas con sus respectivos colchones, suplementos alimenticios,  víveres y kits de aseo personal.

El caso de las hermanas fue difundido en la red social Facebook; mediante este portal se conoció el estado de salud y las condiciones de las agredidas. La Municipalidad de Guayaquil cumplirá diversas acciones encaminadas al apoyo y tratamiento oportuno.

(I)

  

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído